Excepcional campeonato del palista cabanillero y su compañero Sergio Borrero, que llegaron hasta las semifinales del Mundial de México, y luego ganaron la final de consolación

 

 

Un adolescente de Cabanillas es desde este sábado, junto a su compañero de equipo, el tercer mejor jugador del mundo de pádel de su categoría sub 14. Fernando Cebrián disputaba la pasada en México el Campeonato del Mundo de Pádel para Menores haciendo pareja con Sergio Borrero, y ambos se plantaron en las semifinales del torneo en su categoría, donde cayeron ante otra pareja española. No obstante, luego lograron el triunfo en la final de consolación.

 

En la fase de grupos, Cebrián y su compañero se impusieron a la pareja uruguaya y a la pareja mexicana. Luego, en octavos de final ganaron su partido ante una pareja inglesa a la que remontaron el primer set pese a ir perdiendo por 5-2, para imponerse finalmente por 6-2, 6-1. 

 

En cuartos, el de Cabanillas y su compañero se deshicieron de la mejor pareja infantil de Brasil, por 6-1 y 6-2, lo que les colocaba ya como una de las cuatro mejores parejas del Mundo.

 

En semifinales les tocó enfrentarse a otra pareja española, ante la que cayeron derrotados por 6-3 y 7-6, en un partido igualadísimo, en el que Cebrián y Borrero estuvieron a punto de ganar el segundo set, pero perdieron 5 bolas para ello, perdiendo al final en el “tie break”.

 

El alcalde de Cabanillas ha felicitado al palista de la localidad por su excelente campeonato. “Le hemos trasladado el apoyo del Ayuntamiento en sus retos deportivos. Fernando ha sido un magnífico embajador de Cabanillas”, ha destacado José García Salinas.

Ir al contenido