Fotógrafos de Guadalajara Los fotoperiodistas que participan en el Rally, el día de su inauguración

Del 15 al 22 de enero, muestra fotográfica de 11 fotoperiodistas alcarreños en la Casa de la Cultura de Cabanillas

La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acogerá a partir del 15 de enero una nueva exposición. Se trata de la colección de fotografías que componen el 21º Rally Fotográfico organizado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara, que este año ha tenido como hilo conductor “Guadalajara y su arquitectura”.

La muestra estará en Cabanillas hasta el 22 de enero, y podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura por las tardes, en horario de 17 a 21 horas. Habrá medidas de seguridad propias de la situación sanitaria: El aforo de la sala se reduce al 30%, es obligatorio visitar la muestra con mascarilla, y usar gel hidroalcóholico en las manos al entrar al edificio. Además, y debido a la situación, no habrá acto inaugural de la muestra.

La exposición la componen obras de 11 fotoperiodistas de la provincia, que exponen tres imágenes cada uno. En concreto los autores presentes son Mayte Madariaga, Eduardo Bonilla, Alejandro Jiménez, Florencia Foresi, Jesús Ropero, Álvaro Díaz-Villamil, Óscar Izquierdo,  Raquel Triguero, Rafael Martín, Nacho Abascal y Nacho Izquierdo. Hay que reseñar que algunos de ellos son vecinos de Cabanillas, como es el caso de Ropero y Abascal. También está Izquierdo, que es director de la Escuela de Fotografía de Cabanillas.

Es el séptimo año consecutivo que el Rally Fotográfico de la APGU también es concurso, por lo que algunas de las fotos expuestas han sido premiadas (Rafel Martín ganó el premio a la mejor colección y Nacho Abascal el de mejor fotografía).

Esta exposición se estrenó el pasado verano en Guadalajara capital y desde entonces está haciendo un recorrido itinerante por distintos municipios de la provincia, de la mano de la Diputación.

La Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza este Rally Fotográfíco desde hace más de 20 años con el objetivo de mostrar la riqueza histórica, cultural, etnográfica y natural de la provincia mediante las imágenes captadas por los profesionales gráficos. Asimismo, pretende acercar al gran público el mundo de la fotografía, en este caso, a través de su vertiente más artística. El Alto Tajo, el Barranco del Río Sorbe, la Arquitectura Negra, La Alcarria, el Románico, las calles y plazas en Guadalajara, el deporte, sus tradiciones y la arquitectura contemporánea han sido el objetivo de las cámaras de esta iniciativa en otras ediciones.

Cartel de la exposición Cartel de la exposición

COMPÁRTELO:

Ir al contenido