Muchísimo público en la Plaza del Pueblo en el acto oficial de encendido de la iluminación ornamental navideña de Cabanillas

Con muchísimo público en la Plaza del Pueblo, este viernes 2 de diciembre se ha celebrado el acto oficial de encendido de la iluminación ornamental de estas fiestas, un evento que da el pistoletazo de salida a la Navidad 2022-2023 en Cabanillas del Campo.

El evento ha comenzado un poco después de las 18:30 horas, con un elegante espectáculo de bailarines/acróbatas de fuego. El grupo de artistas, con la plaza completamente a oscuras, ha realizado una «perfomance» que representaba una invocación a esa luz de Navidad, que habría de llegar minutos después.

Tras el espectáculo de danza se ha proyectado un «videomapping» sobre la fachada consistorial, un audiovisual especialmente dirigido a niños y niñas, quienes en gran cantidad se congregaban en la plaza. En él se contaba la historia de un Papa Noel que pedía ayuda a los peques para poner en marcha a sus desanimados renos. La proyección del cuento audiovisual ha terminado con una cuenta atrás, muy coreada por la gente menuda, tras la que se ha producido el espectacular encendido de todas las luces de colores que llenan ya las calles de la localidad. Confetti y un pequeño castillo de fuegos artificiales, con la «imprescindible» Mariah Carey como música de fondo, llenaban entonces de luz, sonido y color la Plaza del Pueblo durante unos minutos.

Tras el acto de encendido se ha realizado un reparto de chorizos al vino entre el público asistente, un tentempié que ha resultado muy reconfortante, en una tarde-noche de temperatura realmente baja.

 

AMPLIA GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido