La muestra se expone en el Colegio de Arquitectos de Madrid

 

 

Un nutrido grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo acudieron ayer miércoles a la exposición “World Press Photo 2017”, en Madrid. Es el octavo año que esta muestra llega a la capital de España. En ella se pueden ver las mejores imágenes del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo. La exposición está abierta hasta el 1 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

“Fue una visita muy emotiva y enriquecedora. Tuviemos la suerte de contar con una guía de la organización la que nos orientó en una visita comentada por toda la exposición. Los alumnos se sintieron muy sensibilizados por las imágenes y con ganas de visitar la próxima muestra en 2018”, comenta el director de la Escuela de Fotografía de Cabanillas, el fotoperiodista Ignacio Izquierdo.

 

La Escuela de Fotografía de Cabanillas ha empezado este mes su segundo año de funcionamiento, y tiene dos grupos estables. Organiza con frecuencia actividades prácticas y excursiones culturales paralelas a las clases teóricas que se imparten semanalmente.

 

 

Un alumno becado en Albarracín

 

También relacionado con la actualidad de la Escuela de Fotografía cabe señalar que en los últimos días un alumno de Cabanillas ha sido becado en el prestigioso Seminario de Fotoperiodismo de Albarracín, que dirige el reconocido fotoperiodista Gervasio Sánchez. El seleccionado es Alejandro Jiménez, quien ha recibido la “Beca Albarracín Juvenil”. El seminario es una iniciativa de la Fundación Santa María de Albarracín.

Ir al contenido