“CÁLLATE, NIÑA”
Espectáculo de narración oral para adultos
Organiza: Concejalía de Igualdad 
Domingo 26 junio de 2022. 19:00 h.
Casa de la Cultura. Entrada libre

 

La actriz y narradora afincada en Cabanillas Luisa Borreguero ofrece un monólogo de narración oral con temática centrada en la presión históricamente ejercida hacia las niñas y mujeres que expresan sus opiniones y sentimientos.

“Las niñas que hablan hieren; duele cuando dicen más de lo que deben. Es mejor callar cuando eres una niña. Y las niñas son niñas hasta que se mueren, si así lo decretan los hombres que mandan. Pero un día llega el grito que surge en lo más profundo, un grito de angustia, de rabia, de dignidad, de rebeldía. Un grito que atraviesa los siglos y derriba muros de intolerancia, humillación y miedo”: Eso es “¡Cállate, niña!”, un grito de vida lanzado al corazón de quien escucha, la historia de una niña que se enfrenta a la vida.

 

Luisa Borreguero

Actriz y narradora profesional de origen extremeño, residente desde hace años en Cabanillas. Ha trabajado con la compañía “Fuegos Fatuos” de Guadalajara, es habitual de las bibliotecas en actividades de animación a la lectura, y en Cabanillas ha coordinado actividades como la Bebeteca, la Pequeteca o el Club de Jóvenes Narradores. También es miembro del Consejo Local de las Mujeres de Cabanillas del Campo.

CÁLLATE, NIÑA

26/06/2022

19:00 h.

Casa de la Cultura

Ir al contenido