Las personas interesadas en la Bebeteca, las Pequetecas y los clubes y talleres de lectura infantiles, pueden seguir solicitando plaza hasta el 19 de octubre

El inicio de las actividades será finalmente telemático, y se recuperarán las sesiones presenciales cuando la situación sanitaria lo permita

La situación sanitaria que atraviesa Cabanillas del Campo junto a otras localidades del entorno, y las restricciones decretadas desde la Consejería de Sanidad, han motivado un aplazamiento del inicio de las actividades infantiles del Programa de Animación a la Lectura que organiza la Biblioteca Municipal León Gil, por lo que ya no comenzarán el 5 de octubre, como estaba previsto. Consecuentemente, el plazo de inscripción, que inicialmente se extendía del 21 al 30 de septiembre, se ha ampliado hasta el próximo 19 de octubre.

El Programa de Actividades de Fomento de la Lectura es un clásico de la Biblioteca Municipal cabanillera en cada curso escolar, e incluye actividades muy demandadas, como la Bebeteca, la Pequeteca, clubes de lectura infantiles, y también clubes de lectura para adolescentes y adultos.

En el caso de las actividades infantiles, se trata de las propuestas para niños y niñas de 0 a 10 años (4º de Primaria). Hay que reseñar que, dada la coyuntura actual, todas estas actividades comenzarán su desarrollo de modo telemático, recuperándose las sesiones presenciales cuando lo permita la situación sanitaria. En concreto las actividades ofrecidas son:- BEBETECA: Destinada a niños y niñas nacidos entre 2018 y 2020, con acompañamiento obligatorio de una persona adulta. Se celebrará los miércoles, en dos turnos, a las 12 h. y a las 17 h. Coordina la actividad Luisa Borreguero.

– PEQUETECA PARA 1º DE INFANTIL: Destinada a niños y niñas nacidos en 2017, con acompañamiento de una persona adulta. Se celebrará los lunes a las 17 h. Coordina: Luisa Borreguero.

– PEQUETECA 2º Y 3º DE INFANTIL: Para niños y niñas nacidos en 2015 y 2016. Se celebrará los lunes a las 18:30 h. Coordina: Luisa Borreguero.
CLUB DE LECTURA INFANTIL: Destinado a niños y niñas de 1º de Primaria (nacidos en 2014). Se celebrará los miércoles a las 18:30 h. Coordina: Luisa Borreguero.

– TALLERES DE LECTURA PARA 2º, 3º y 4º DE PRIMARIA: Para niños y niñas nacidos en 2011, 2012 y 2013. Se celebrará los jueves a las 17 h. Coordina la actividad: Marta Marco Martialay.

Las personas interesadas deben descargarse la solicitud en PDF que hay en este enlace, y una vez cumplimentada y firmada, remitirla por correo electrónico al mail  biblio@aytocabanillas.org.

El personal de la Biblioteca responderá a todas las solicitudes, como garantía de que la petición es tramitada.

Resto de actividades

En cuanto al resto del Programa de Animación Lectora, cabe reseñar que las actividades de adultos comenzarán el 5 de octubre tal y como estaba previsto, dado que este año serán de modo telemático. Se trata de los Clubes de Lectura en castellano, inglés y francés.

Finalmente, las actividades para adolescentes y jóvenes (el nuevo “Taller de Pensar Pasándolo Bien”, y el Club de Jóvenes Narradores), se aplaza su inicio “sine die”, ya que su desarrollo tiene que ser necesariamente presencial. No obstante la inscripción a ambas propuestas sigue abierta.

Actividades Animación a la Lectura

18/10/2020

17.00 horas

Biblioteca Municipal

COMPÁRTELO:

Ir al contenido