SAN BLAS 2023: ENCUENTRO PROVINCIAL DE BOTARGAS
Sábado 4 de febrero de 2023. Cabanillas del Campo

 

  • 10:30 h. Talleres Infantiles: “Conoce las Botargas” (10:30-11:15 h.) y “Haz tu propia máscara” (11:15-12:15 h.) Para niños/as de 6 a 12 años. En la Biblioteca León Gil. Inscripciones en la Biblioteca (plazas limitadas).
  • 12:00 h. Acto de presentación del Encuentro Provincial de Botargas. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Entrada libre.
  • 12:30 h. Desfile de botargas de la provincia por las calles de Cabanillas. Desde la Plaza del Pueblo a la Casa de la Cultura. A la finalización, degustación de caldo y migas castellanas, ofrecido por la Asociación de Mujeres “La Campiña”

Botargas confirmadas: Cabanillas, Fuencemillán, Guadalajara, Humanes, Mazuecos, Majaelrayo, Robledillo (Botarga de Casados), Robledillo (Vaquillones), Romanones y Salmerón.

 

TALLER INFANTIL DE MÁSCARAS Y BOTARGAS

Para niños y niñas de 6-12 años.
Duración: 2 horas.

Objetivos: Aprender qué es una Botarga y fomentar el conocimiento del folklore y tradiciones de la provincia de Guadalajara.
Tras una explicación lúdica de lo que son las botargas, su origen e historia, se realizará un taller manual en el que los niños y niñas podrán decorar con técnicas libres una máscara, facilitándoles las plantillas y diversos materiales.

Una vez finalizado el taller, se animará a lo participantes a acudir al Desfile de Botargas que partirá de la Plaza del Pueblo (Ayuntamiento) a las 12:30 h., culminando con la degustación de caldo y migas, cortesía de la Asociación de Mujeres La Campiña.

Esta propuesta se enmarca dentro de los actos programados con motivo de la festividad local de San Blas, y dentro del proyecto La ruta de las Botargas. Está promovida y organizada por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con la colaboración de la Asociación “La Tradición Oral”.

Inscripciones: En el mostrador de la Biblioteca Municipal, cumplimentando y firmando la solicitud, o enviando solicitud firmada a biblio@aytocabanillas.org
Hoja de solicitud en este enlace

 

SAN BLAS 2023: ENCUENTRO PROVINCIAL DE BOTARGAS

04/02/2023

10:30 h.

Varias ubicaciones

COMPÁRTELO:

Ir al contenido