CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2023
Recital poético con los alumnos y alumnas del IES Ana María Matute + Actuación de “Jesús Ge”
Martes 21 de marzo de 2023.
12:30 h. Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo. Entrada libre.

Cabanillas recibe a la Primavera 2023 como cada año, celebrando el Día Mundial de la Poesía. Este año será con un recital poético preparado por alumnos y alumnas del Instituto Ana María Matute de la localidad, quienes también podrán disfrutar de la actuación del narrador profesional “Jesús Ge”.

Sobre Jesús Ge:

Maestro de escuela de profesión y poeta de vocación, es una de las principales figuras de la “poesía escénica” del país. Su trabajo combina desafíos lingüísticos con la puesta en escena de las vanguardias de principio de siglo XX (Dadaísmo, Ruidismo, Futurismo…), apoyándose en la fonética pre-verbal para desarrollar una re-semantización que se acerque a las preocupaciones actuales. Su propuesta pretende abrir un espacio en el que aparezcan otras formas del discurso poético y del discurso político.

Ge ha recitado en calles, plazas, bosques, palacios, museos, capillas, salones particulares, residencias universitarias, centros educativos, cabinas telefónicas, balcones, mercados, barcos, autobuses e, incluso, en algún teatro, como lo hará en Cabanillas. Ha participado en diferentes festivales de poesía: XVIII Festival de Polipoesia de Barcelona, Perfopoesía de Sevilla, Nosomostanraros  de Elche, Vociferio (Valencia), Expoesia  de Bilbao…

DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA 2023

21/03/2023

12:30 h.

Casa de la Cultura

COMPÁRTELO:

Ir al contenido