PRESENTACIÓN LITERARIA: “SONIA MUYDIFÁCIL: HISTORIAS PEDALÓGICAS”
Charla con sus autoras, Concha Soria y Marisol Marinero.
Lunes 28 de noviembre de 2022. 19:00 h.
Biblioteca Municipal León Gil. Entrada libre.

 

Último “lunes literario” del mes de noviembre en la Biblioteca León Gil, con la escritora local Concha Soria y la ilustradora Marisol Marinero Domingo, quienes presentan su reciente libro “Sonia Muydifácil: Historias pedalógicas”.

Se trata de un volumen que aborda de manera didáctica diferentes temas de interés para familias, profesionales docentes y educadores. Su contenido va dirigido a menores de entre 10 y 14 años, a los que acompaña a bucear en el mundo de las emociones y los valores.

“Sonia Muydifácil” es una duendecilla sabia, pensadora, golosa y algo despistada. También se le podría llamar “Sentido Común”. Se hace presente en situaciones cotidianas de indefensión, incertidumbre, bloqueo, duda, miedo, incomprensión… Las historias de Sonia ofrecen estrategias de actuación con creatividad y sentido del humor, y sus objetivos se orientan desde el modelo dialógico-afectivo, promoviendo la crítica reflexiva, los procesos de desarrollo integral, la inclusión y la integración.

Los cuentos del libro son materiales dirigidos a tutores, profesores, padres y profesionales de la Educación, con historias que abordan temas actuales, tratados de forma desenfadada.

PRESENTACIÓN LITERARIA: SONIA MUYDIFÁCIL

28/11/2022

19:00 h.

Biblioteca León Gil

COMPÁRTELO:

Ir al contenido