PRESENTACIÓN LITERARIA: LIBROS DE LA COLECCIÓN TTT (Tres Tristres Trigres Teatro)
– “Libreria Cecile”, de Susana Roa Gordo
– “Jardín poético”, de Ana Isabel García Lamparero
– “(La) Ciudad Vertical”, de Juan Carlos Pérez Arévalo
Lunes 28 de febrero de 2022. 19:30 h. Biblioteca León Gil. Entrada libre.

 

La Biblioteca León Gil de Cabanillas acoge un nuevo acto de presentación de libros, esta vez con tres volúmenes de autores de la provincia: “Libreria Cecile”, de Susana Roa Gordo; “Jardín poético”, de Ana Isabel García Lamparero, y “(La) Ciudad Vertical”, de Juan Carlos Pérez Arévalo. Todos ellos han sido recientemente editados por la compañía teatral de raíces cabanilleras “Tres Tristres Trigres Teatro”, en su nueva “Colección TTT”.

Y es que la pandemia no ha conseguido detener al grupo “TresTristresTrigres Teatro”. Mientras esperan el momento de retomar su actividad habitual sobre las tablas, varios componentes han decidido dirigir sus esfuerzos hacia el mundo de las publicaciones. Si hace unos meses se presentaba la edición de dos de la obras más importantes del grupo “Groucho’s” y “De-Función”, textos teatrales de Juan Carlos Pérez-Arévalo, la nueva Colección TTT crece ahora con la publicación de estos nuevos tres títulos nuevos, y la ampliación de dos nuevos géneros como son la novela y la poesía.

Así, la Colección TTT Novela nace con “Librería Cecile”, una deliciosa nouvelle de la alcarreña Susana Roa, actriz y miembro desde sus inicios de TresTristresTrigres Teatro. La historia, ambientada en París, mezcla géneros como la novela policíaca y la novela romántica con un estilo sencillo, sin artificios, y unos diálogos chispeantes. En palabras de su autora, “es una historia honesta, sin pretensiones; ideal para disfrutarla durante un fin de semana”.

El segundo título es “Jardín Poético”, una colección de poemas que inaugura la Colección TTT Poesía. Es obra de la también alcarreña Ana García Lamparero, profesora de Literatura del IES Brianda de Mendoza, y recoge más de 40 poemas literalmente “arrancados del fuego”. La idea de la edición de este poemario surgió mientras la autora trabajaba con Juan Carlos Pérez-Arévalo en una recopilación grupal de poesía que saldrá a la luz próximamente con el título de NPG’21. En este “Jardín Poético” la autora recoge “poemas que muestran sus inquietudes e intereses vitales, sentimientos que todos alguna vez hemos sentido y compartido, y que ahora afloran en forma de poemario”.

Por último, “(La) Ciudad Vertical” es el tercer libro del director teatral Pérez-Arévalo en esta nueva editorial. En esta ocasión abandona el texto dramático para ingresar en la novela. En concreto una “noveleta” (novela corta) de ciencia-ficción que contiene múltiples referencias a otros libros y películas del género, y cuyo título pasa a complementar la Colección TTT Novela.

PRESENTACIÓN LITERARIA: LIBROS DE LA COLECCIÓN TTT

28/02/2022

19:30 h.

Biblioteca Municipal León Gil

Ir al contenido