LAS NOCHES ACÚSTICAS DE CABANILLAS
Concierto: Vicky Gastelo + Piedra de Sangre. Exposición paralela: Belén Morata
Viernes 31 de marzo de 2023. Apertura exposición: 19:00 h. Concierto: 20:00 h.
Entrada gratuita. Invitaciones disponibles en la Cafetería de la Casa de la Cultura desde las 19:00 h.

 

Tercera entrega del las III Noches Acústicas de Cabanillas del Campo, ciclo de conciertos de música indie organizado por el Ayuntamiento, con conciertos y exposiciones un viernes al mes.

En esta ocasión la cabeza de cartel es la cantautora Vicky Gastelo, con el grupo “Piedra de Sangre” como teloneros.

Como es habitual, paralelamente habrá una exposición plástica en la cafetería de la Casa de la Cultura, en esta ocasión con las creaciones de Belén Morata.

 

Vicky Gastelo
Cántabra (Torrelavega, 1975), la cantautora Victoria Sánchez “Vicky Gastelo” es una música de formación clásica, curtida en Conservatorio, y que dio su primer concierto con 11 años. En 1997 entró a formar parte de una banda de su instituto y se presentó un concurso de maquetas convocado en su localidad, que ganó dos años consecutivos. Comenzó a tocar por locales de Cantabria presentado sus temas hasta que en 2002 Sony Music la ficha para publicar su primer disco, “En la luna”, siendo nominada como “artista revelación” en los Premios Amigo de aquel año.

Desde entonces han pasado 20 años, en los que Gastelo ha publicado otros cuatro discos: “Ahórrate las flores”, “En el fondo de los mares”, “Con el viento de cara”, “Lo he vuelto a hacer”, además de varios “singles”, sola o con colaboraciones. También ha compuesto temas para estrellas del “mainstream” como Marta Sánchez, Malú, Mónica Molina o Pastora Soler. Está considerada como una de las mejores compositoras del país y ha sido invitada al escenario por compañeros como Antonio Vega, Quique González, Revólver, Rulo y La Contrabanda, Los Secretos, Zenet, Andrés Suárez, Conchita o Marwan.

“Lo he vuelto a hacer”, su último disco de estudio, publicado por la compañía de Carlos Goñi, su productor, está grabado entre Madrid y Valencia y contiene nueve canciones nuevas y una versión acústica de su canción “Aunque no sea yo” junto al cantautor Andrés Suárez. Este trabajo supuso una verdadera renovación musical y personal para ella, con canciones como Pensando en azul, París o Frena. En la actualidad Vicky se encuentra de gira acústica por todo el país presentado sus últimos singles “Mami dice que”, una canción homenaje a todas las madres, “Frena”, interpretada junto a sus compañeras de profesión y amigas Conchita y Georgina, “Aunque no sea yo”, junto a Andrés Suárez y “Si tú piensas en mí”, junto a Rulo y La Contrabanda.

Actuarán como teloneros “Piedra de Sangre”, el último proyecto de María de Dios; y la exposición paralela contará con las creaciones de la ilustradora murciana afincada en Guadalajara Belén Morata Guillén, una magnífica pintora y dibujante autodidacta que utiliza especialmente técnicas aguadas y mixtas.

NOCHES ACÚSTICAS: VICKY GASTELO

31/03/2023

Exposición: 19:00 h. Concierto: 20:00 h.

Casa de la Cultura

COMPÁRTELO:

Ir al contenido