LAS NOCHES ACÚSTICAS DE CABANILLAS
Concierto: Nat Simons + Rockin’Sisters. Exposición: Mariló Ilustración.
Viernes 24 de febrero. Casa de la Cultura de Cabanillas.
Apertura exposición: 19 h. Concierto: 20 h.
Entrada gratuita. Invitaciones disponibles en la cafetería de la Casa de la Cultura desde la apertura de la exposición

 

Segunda entrega de las III Noches Acústicas, ciclo de música indie organizado por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con la presencia de Nat Simons como cabeza de cartel, teloneada por el dúo ·”Rockin’Sisters”, y con los trabajos de “Mariló Ilustración” como exposición paralela en la cafetería de la Casa de la Cultura.

Nat Simons es el nombre artístico de la madrileña Natalia García Poza. Comenzó a componer sus primeros temas en inglés durante su estancia en Londres en los años 2008 y 2009 y hoy es ya una refrescante revelación, pasando de ser una de las mayores referencias de la música americana en España, a convertirse en una de las artistas más poderosas en el rock alternativo nacional. Su último disco ‘’Felina’’ se ha colado entre los mejores del año para publicaciones tan importantes como Efe Eme, Popular 1 Magazine y RockZone, entre otros.

En 2014 debutó con “Home on high”, y poco después publicó el EP “Trouble man” (2015), dos trabajos con influencia del sonido folk rock, con gran aceptación por parte de crítica y público. “Home on high” fue además distinguido entre los mejores discos del 2014, además de ser considerado uno de los mejores discos de debut españoles por parte de la prensa especializada. El single “Another coffee and cigarette day” supera ya la cifra de 3 millones de reproducciones en Spotify, llegando a ser un sleeper hit en toda regla de la escena musical nacional, incluso sin ningún tipo de apoyo por parte de discográfica, ni management.

En verano de 2020 grabó ‘’Felina’’, publicado en noviembre de 2021, junto al productor Edu Baos (integrante de León Benavente), con quien expande su propuesta musical hacia nuevos horizontes artísticos, adentrándose en el terreno del rock y pop alternativo en español con una mirada contemporánea y fresca que no ha dejado indiferente a nadie.

Actuarán como teloneras “Rockin’Sisters”, un magnífico dúo de mujeres de fantásticas voces que desgranan grandes versiones de clásicos y temas propios.

La exposición paralela corre a cargo de la alcarreña María Luisa Carriño, “Mariló Iustración”, especialista en pintura, ilustración infantil y diseño gráfico, con una constante querencia por plasmar motivos de la naturaleza.

NOCHES ACÚSTICAS: NAT SIMONS + ROCKIN'SISTERS

24/02/2023

Exposición: 19 h. Concierto: 20 h.

Casa de la Cultura

COMPÁRTELO:

Ir al contenido