III NOCHES ACÚSTICAS DE CABANILLAS
Concierto: Ángel Stanich + Alice’s Cream
Exposición paralela: Bertógrafo
Viernes 27 de enero de 2023
19 h. Apertura exposición. 20 h. Conciertos
Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo
Entrada libre

Primera de las seis entregas del ciclo de música indie “Noches Acústicas”, que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, y que en este 2023 llegan a su tercera edición.

Como en los dos ciclos anteriores, cada sesión está compuesta de un concierto doble con artistas del mundo independiente, y por una exposición artística paralela que se despliega en la Cafetería de la Casa de la Cultura. Además, tras las actuaciones hay tiempo para un “aftershow”, en el que el público se toma una cerveza charlando con los artistas.

Ángel Stanich
En esta primera tarde el artista principal programado es Ángel Stanich. Artista inclasificable, genuino, aclamado por crítica y público. Fernando Navarro en “El País” dijo de él: “Una de las mejores cosas que le han pasado al rock español en el siglo XXI”. Ángel Stanich, aquel desconocido de voz extraña que debutaba con Camino Ácido (2014), se transformó en poco tiempo en una de las referencias de la renovación musical más vigorosas del panorama musical, gracias a himnos como “Carbura!” o “Metralleta Joe”, y, poco después, a otra obra maestra: Antigua y Barbuda (2017), que traería temas ya icónicos como “Mátame Camión”, “Hula Hula” o “Un Día Épico”.

Después de tres años sin noticias, el ermitaño del pop salió de su gruta con un EP de regreso en forma de vinilo de 10 pulgadas en edición limitada (Una Visión Global Bastante Aproximada), un suculento y premonitorio aperitivo… Pero aperitivo, al fin y al cabo. Tras la publicación del EP en junio de 2021, Ángel Stanich vuelve a la carga, esta vez con todo un álbum: Polvo de Battiato. Un tercer LP con diez nuevos temas inéditos que nos descubren a un Stanich algo diferente, aún más intrépido, explorando sendas inusuales por un territorio quizás más intimista y/o, a su manera, confesional; entre road movies, aventuras surrealistas, o intrigantes flashbacks a los años 80 (en los que Stanich apenas había nacido), como en su 1er single, “Rey Idiota”, burlesca reflexión sobre la banalidad del éxito. Un Stanich 3.0 con el ingenio y la retranca aún más desatada.

Alice’s Cream

El grupo telonero de Stanich es Alice’s Cream, una de las formaciones  de Guadalajara de más tirón y pegada en los últimos años. La banda se forjó en 2010, y se presenta en un formato de power-trío, que bebe sobre todo de los 80 y 90. Guitarras chirriantes, bajos afilados y melódicos; y una contundente base percusiva para conseguir lo que ellos llaman “Crema de rock’n’roll” o lo que es lo mismo una amalgama que transita entre el afterpunk, el garage, la psicodelia y el rock alternativo.

Bertógrafo

La exposición paralela de esta primera Noche Acústica correrá a cargo del magnífico ilustrador alcarreño Berto A. Fernández “Bertógrafo”

NOCHES ACÚSTICAS: ÁNGEL STANICH + ALICE'S CREAM

27/01/2023

19 h. Exposición. 20 h. Concierto

Casa de la Cultura

COMPÁRTELO:

Ir al contenido