Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
Jueves 25 noviembre 2021
Actividades en Cabanillas del Campo

 

10:30 h. Café con Letras contra la Violencia de Género
Lectura y tertulia de textos alusivos a la temática. Entrada libre. Se anima a las personas a que elijan un párrafo breve de cualquier texto y acudan a la hora indicada a la Biblioteca. Tomaremos un café mientras leemos, escuchamos, debatimos y reflexionamos. Si quieres hacer un cartel aparte para moverlo en redes, podría ser más llamativo y visual; incluso puedes aprovechar la imagen tan bonita del cartel general de 25N. A continuación, entrega de lazos rosas y morados a las personas asistentes, realizados en el taller “El Filandón”. La idea es que se lo prendan en las solapas durante todo el día. Finalmente se hará divulgación de una guía de lectura en formato digital alusiva al tema de violencia de género. Se difundirá por redes sociales, animando al préstamo y lectura de esos ejemplares.
El Ayuntamiento hará entrega de un ejemplar físico del libro «Cabanillas nos quiere vivas», que se elaboró de modo colectivo el pasado año para esta misma fecha.

 

12:00 h. Acto Institucional del Día contra la Violencia de Género.
Concentración en la Plaza del Pueblo. Se leerán los nombres de las últimas víctimas de violencia machista en el país, y el manifiesto de la jornada.

12:30 – 20:30 h. Actividades de concienciación
Durante toda la tarde se sucederán actividades de concienciación organizadas desde el Centro Joven Municipal en la Plaza del Pueblo.

 

19:00 h. Videofórum contra la Violencia Machista
Proyección de cortometrajes que abordan la lacra de la violencia machista, para mantener un coloquio posterior. En el Centro Social Polivalente de la Glorieta Mariano Pozo.

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

25/11/2021

10:30 - 20:30 h.

Biblioteca - Plaza del Pueblo - Centro Social Polivalente

Ir al contenido