La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas y la Biblioteca Municipal «León Gil» han organizado una serie de actividades para esta semana, con motivo de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril. Se trata de un nutrido programa de propuestas abiertas a la participación ciudadana, que se desarrollarán con las medidas de seguridad y restricciones de aforo que imperan por la crisis sanitaria.

Tómbola Literaria
La propuesta más tradicional de la Biblioteca es la celebración de una nueva edición de su Tómbola Literaria. Todas las personas que saquen el próximo viernes 23 un libro en préstamo recibirán un boleto para un sorteo de más de 300 libros de regalo. Los libros en sorteo pueden descargarse en PDF en el catálogo adjunto que ha elaborado la Biblioteca.

Regalo de marcapáginas
Otra de las iniciativas tradicionales de esta fecha es el regalo de una serie de marcapáginas elaborados para la ocasión, con diseños exclusivos (este año ilustrados con proverbios, dichos y refranes populares adaptados al lenguaje libresco) que se entregarán también a todos los que cojan libros en préstamo el viernes 23.

Manifiesto del Día del Libro
El mismo 23 de abril, a las 19 horas, la Biblioteca acogerá un acto de lectura del Manifiesto del Día Internacional del libro. Además este acto servirá para entregar el premio al ganador del «I Concurso de Microrrelatos Cuento con Arte», que la Biblioteca ha desarrollado las últimas semanas.

DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA

23/04/2021

Durante todo el día. Acto público, 19 h.

Biblioteca León Gil

Ir al contenido