DEPORTE POR LA PAZ
Jornada de deporte popular a beneficio de los refugiados por la guerra en Ucrania
Marcha Atlética + Masterclass de Zumba
Domingo 27 de marzo de 2022. Desde las 11:00 h.
Parque Elena de la Cruz
Inscripción: Donación de 10 euros a UNICEF, ACCEM, ACNUR o Cruz Roja

 

Dentro de las iniciativas municipales para ayudar en la crisis de Ucrania, la Concejalía de Deportes organiza una jornada de deporte popular el domingo 27 de marzo, que tiene como finalidad recaudar fondos para las principales organizaciones internacionales de ayuda a los refugiados.

E concreto se organizan una carrera popular y una masterclass de zumba, y la inscripción se fija en una donación de 10 euros a alguna de las cuatro organizaciones beneficiarias: Unicef, Acnur, Accem o Cruz Roja. Para conseguir el dorsal sólo hay que acercarse al Polideportivo San Blas con el justificante de haber realizado la citada donación a las cuentas propuestas, con el concepto “Dorsal Cabanillas Ucrania”. Este dorsal dará derecho a participar en la marcha atlética, en la sesión de zumba, o en ambas acividades, si así se desea.

Marcha atlética
Comenzará a las 11 de la mañana, con la disputa de tres pruebas: Una de adultos (nacidos en el año 2008 y anteriores), sobre un recorrido de 5.000 metros; otra Infantil, sobre 300 metros (para niños y niñas nacidos entre 2009 y 2016) ; y otra Chupetín (niños y niñas nacidos entre 2017 y 2022). La salida y la meta está fijada en el interior del Parque Elena de la Cruz.

Sesión de zumba
Tras la carrera tendrá lugar una “masterclass” de zumba en la explanada central del Parque Elena de la Cruz. Estará dirigida por dos de los monitores del Polideportivo, Norman Rojas y Candy Díaz.  Comenzará hacia las 12 del mediodía, y se extenderá por espacio de una hora, aproximadamente.

Fila cero
Se invita a las personas que no quieran participar en estas pruebas deportivas, pero aún así quieran ayudar en la iniciativa, a utilizar una “fila cero”, haciendo una donación de cualquier cantidad a alguna de las cuentas propuestas, indicando en el concepto, igualmente que los inscritos, “Dorsal Cabanillas Ucrania”.

 

DONACIONES

  • ACNUR: ES42 2100 2262 1602 0028 6870 (Concepto: “Dorsal Cabanillas Ucrania”)
  • CRUZ ROJA: ES28 2100 0600 8502 0196 0066 (Concepto: “Dorsal Cabanilas Ucrania”)
  • UNICEF: ES75 3081 0176 6823 3577 8326 (Concepto: “Dorsal Cabanilas Ucrania”)
  • ACCEM: ES27 0049 1892 6828 1053 2056 (Concepto: “Dorsal Cabanilas Ucrania”)

 

AVISO: LA INSCRIPCIÓN A LA JORNADA DEPORTIVA POR UCRANIA SE PODRÁ REALIZAR EN LA MISMA MAÑANA DEL DOMINGO
Además de con el mecanismo anunciado (retirar el dorsal en el Polideportivo San Blas presentando el resguardo de una donación a una de las 4 ONGs beneficiarias), se ha habilitado un nuevo sistema de inscripción a la jornada de deporte popular “Cabanillas por la Paz” del próximo domingo 27 de marzo.
NOVEDAD: Se podrá entregar la donación y retirar el dorsal la misma mañana del domingo, antes de la carrera, ya que una de las entidades beneficiarias, Accem, va a estar presente en la cita con unas huchas de recaudación.
LA JORNADA SE COMPLETA CON ALGUNOS REGALOS DE EMPRESAS LOCALES QUE SORTEARÁ ACCEM
Otra novedad introducida es un sorteo de regalos organizado por Accem. Comprando una papeleta de su campaña de ayuda a Ucrania, se entra en el sorteo de los siguientes regalos:
– Un curso intensivo de 3 meses de Ingés en “Academia Fast Forward”
– Un lote de productos donado por “Herbolario Cabanillas”
– Un jamón donado por “Carnicería Nieto 2.0”
– Un álbum ilustrado donado por “Librería Hobbyton”
– Un lote de productos o servicios de peluquería donado por “Zendo”
– Un mes gratuito de inscripción a las actividades deportivas municipales del Polideportivo San Blas.

JORNADA CABANILLAS POR LA PAZ DE DEPORTE POPULAR

27/03/2022

11:00 h.

Parque Elena de la Cruz

Ir al contenido