CICLO «LOS CUENTOS GOLFOS DEL VERANO 2022»
Segunda sesión, con Magda Labarga: «Cuerpos extraordinarios»
Miércoles 6 de julio de 2022. 22:00 h. Biblioteca León Gil
Entrada libre

 

Segunda sesión del ciclo de narración oral para público adulto «Los Cuentos Golfos del Verano». Con la actuación de la narradora profesional canaria Magda Labarga, que ofrecerá el espectáculo «Cuerpos extraordinarios», en los jardines de la Biblioteca Municipal.

Magdalena Labarga nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1967. Es narradora oral, actriz y directora de teatro y escritora.
Vivió en Canarias hasta los 10 años, cuando emigró a Venezuela con sus padres. A los 19 años regresó a España y comenzó estudios de interpretación en “Cuarta Pared”, donde trabajaría como actriz, profesora y gestora.
Desde el año 1992 viaja contando historias junto a Marissa Amado en el dúo “Palique”, del que formó parte hasta 2011. Ha recorrido escenarios de España, Perú, Chile, Costa Rica, Argentina, Cuba y Portugal. Ha participado en festivales de teatro y narración oral como “Entre cuentos y flores” (Medellín, 2012), Maratón de los Cuentos de Guadalajara, X Feria de Teatro de Castilla y León, Festival Internacional de Narración Oral de la Feria del Libro de Buenos Aires (2016) o el Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes” (2017).
Es autora o coautora de varios libros: “Berta”, “Lejos” (Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2009), “Paloluz”, “Cáscaras vacías” o una obra en colaboración con 26 autores, “Cuentos a la orilla del río”. También ha escrito para publicaciones especializadas.
Dirigió la obra teatral “Operación Sepulca” en el año 2000, y ha trabajado como ayudante de dirección en adaptaciones de novelas como “Cosmética del enemigo” (2008) y en producciones del Centro Dramático Nacional.

CUENTOS GOLFOS: MAGDA LABARGA

06/07/2022

22:00 h

Jardines de la Biblioteca León Gil

Ir al contenido