CICLO NOCHES ACÚSTICAS “ARRIACA”
Concierto de Mäbu + Olivia de Happyland
Viernes 24 septiembre 2021. 20:30 h.
Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo
Entrada libre hasta completar aforo

 

Primer concierto de la reanudación de las “Noches Acústicas – Ciclo de Mujeres Creadoras” de  Cabanillas del Campo, que quedó interrumpido por el estallido de la pandemia.

 

Habrá doble actuación:

Mäbu
Banda originaria de Bilbao pero afincada en Madrid, nacida en el año 2008, que desarrolla géneros dentro del pop rock alternativo e indie con influencias folk. Está liderada por María Blanco Uranga (hija de Sergio & Estíbaliz), junto el músico y productor Txarlie Solano.
Hasta hoy, con más de 200 conciertos a sus espaldas y la publicación de cinco trabajos discográficos, Mäbu se ha convertido en una banda imprescindible en la escena musical independiente española y comienza a tener una gran proyección en México, donde ya han realizado varias giras. Beben de fuentes clásicas como la canción de autor (principalmente anglosajona), pero es un grupo capaz de deshacerse de tópicos y fórmulas manidas, aglutinando influencias del rock independiente, el pop, o las bandas sonoras, a fin de definir un estilo personal.
En 2013 recibieron el Premio a la Música de Onda Cero Vizcaya y fueron integrados en la lista de artistas del Instituto Cervantes para promover la cultura musical española en el mundo.
Cabe destacar su participación en varias ocasiones como teloneros de Luz Casal.
En 2012 a través de la Embajada de España en Venezuela cruzaron el charco para participar en el festival “Somos Más” (Caracas-Venezuela) junto a la zaragozana Carmen París.
En 2013 decidieron volver a cruzar el charco, pero esta vez para realizar una gira por distintas ciudades de México, con un gran reconocimiento por parte de la prensa especializada.
En 2016 la edición de “Buenaventura” recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada y les llevó a realizar la grabación de programas de televisión y radio como los Conciertos de Radio 3, NonStop People, Likes0 (Movistar+), A solas (Sol Música) y Como Lo Oyes; también de Radio 3.
En 2017 participaron en festivales y circuitos como el “Sansan Festival” (Benicàssim), “Son Estrella Galicia”, “Casa Corona”, “Escenarios Mahou” o el Leturalma (Letur, Albacete). Tanto
en formato acústico como eléctrico.
Tras sus trabajos discográficos editados con Warner DRO (“Hallo” 2008, “Buenos Días” 2011, “Detrás de Las Luces” 2013 y “Buenaventura” 2016) la banda se encuentra promocionando su cuarto álbum “DÉCIMO – Directo en Estudio Uno” bajo el sello de “Uno Música”, con el que celebran sus diez años de carrera y que cuenta con la colaboración de artistas como Marilia, Mikel Erentxun, Adriana Moragues, Marlango, Rayden, Jorge Marazu, María Rozalén, Iseo,
Estibaliz Uranga e Izal. En esta Gira Décimo Aniversario han actuado en España y México, con más de 40 conciertos en apenas 6 meses.
En 2020 el grupo fue publicando su nuevo trabajo en dos EP`S, “Primavera” en Marzo y “Otoño” en septiembre, que darán paso a su nuevo álbum este año 2021.
DISCOS PUBLICADOS:
2010: Hallo (EP)
2011: Buenos días (LP)
2013: Detrás de las luces (LP)
2016: Buenaventura (LP)
2018: Décimo: directo en Estudio Uno (LP)
2020: Primavera (EP)
2020: Otoño (EP)

 

Olivia de Happyland
Música alcarreña con varios años de recorrido en el mundo del indie pop nacional, que ahora regresa con nuevos trabajos. Comenzó a sonar en 2007.
Fue Premio Popeye al mejor álbum folk en 2008, y publicó su primer disco en 2009: “Casi Feliz”, con Audiomatic, producido por JM Rosillo y D. Gwynn.
El segundo disco, “Antibiografía”, apareció en 2012 producido por José Manuel Rosillo y Willy Vijande.
Tras un parón de algunos años, fundó el primer y único santuario de animales de Guadalajara,
“Santuario Happyland”, y volvió a finales del 19 con dos singles, “Funeral” y “Yo tumbé a Godzilla”.
En 2021 pretende publicar su tercer disco, al tiempo que regresa a los escenarios.

 

Como en todo el ciclo, la tarde de música se completa con una exposición de una artista plástica. En esta ocasión, “Delizious Del”, en la cafetería de la Casa de la Cultura, y una velada post-concierto para tomar una cerveza en la terraza del edificio.

CONCIERTO: MÄBU + OLIVIA DE HAPPYLAND

24/09/2021

20:30 h.

Casa de la Cultura

Ir al contenido