CONCIERTO DE MÚSICA CORAL AFRICANA
Actuación final del 5º Taller de Música Coral Africana organizado por la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo
Directora: Niurka López
Domingo 26 de marzo de 2023
19:00 h. Casa de la Cultura de Cabanillas
Entrada libre hasta agotar aforo

Concierto de polifonía con temas de música popular del continente africano, a cargo de los alumnos y alumnas del Taller de Música Coral Africana de Cabanillas, que organiza la Escuela Municipal de Música a lo largo del fin de semana del 24 al 26 de marzo de 2023. Este taller organizó su última edición en diciembre de 2019, y esta quinta entrega supone su recuperación tras los años de pandemia, en los que no se ha podido celebrar el taller.  En el mismo participan decenas de aficionados al canto coral, muchos procedentes de Cabanillas (la mayoría de participantes son miembros del Coro “ConFusa” de la Escuela Municipal), y también de localidades cercanas como Guadalajara y Alcalá de Henares.

El concierto está conducido por Niurka López, música cubana directora de coros, cantante y especialista en música africana. En el mismo se ofrece una muestra de música tradicional del África negra, con canciones muy variadas: zulúes, de Sudáfrica, Tanzania o Kenia, combinando cantos de fiesta, temas espirituales, o tonadas populares.

CONCIERTO DE MÚSICA CORAL AFRICANA

26/03/2023

19:00 h.

Casa de la Cultura

COMPÁRTELO:

Ir al contenido