CIRCUITO FITNESS PARA MUJERES
Viernes 10 de marzo de 2023
18:00 h. Centro Fitness Municipal
Inscripciones en el Centro Fitness hasta el día 10 por la mañana

 

En el marco de los actos del “8M”, Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento organiza un torneo deportivo femenino para la tarde del viernes 10 de marzo en Cabanillas del Campo.

Se trata de un “Circuito Fitness Femenino”, en el que las participantes competirán en unas serie de pruebas físicas diseñadas por los técnicos deportivos municipales, utilizando para ello algunos de los aparatos y elementos de los que dispone el nuevo Centro Fitness Municipal de la calle Valdemoma.

El torneo está abierto a la participación de mujeres, siempre que sean usuarias del Programa Municipal de Fitness & Wellness.

Las pruebas en cuestión serán cuatro retos físicos. A saber:

  • 1) Prueba de remo. El objetivo es realizar el mayor número de paladas en un minuto en la máquina de remo, con el peso estándar de la máquina.
  • 2) Colgarse de la barra: El objetivo es colgarse con ambas manos de la barra de dominadas de la zona de entramiento funcional, y aguantar el máximo tiempo posible, con los codos extendidos, y sin que los pies toquen el suelo.
  • 3) Plancha frontal: El objetivo de esta prueba es aguantar el máximo tiempo posible colocadas en posición de “plancha frontal”: en el suelo, apoyando el peso del cuerpo sobre los antebrazos y los dedos de los pies. Los brazos deben permanecer flexionados y debajo de los hombros.
  • 4) Prensa de 45º: En la última prueba, el objetivo es realizar el mayor número de repeticiones en un minuto en la máquina de sentadilla en prensa de piernas, con una carga de 40 kg.

Habrá un detalle para todas las participantes, y la ganadora se llevará una cámara de fotos y vídeos tipo “Go Pro”.

CIRCUITO FITNESS PARA MUJERES

10/03/2023

18:00 h.

Centro Fitness Municipal

COMPÁRTELO:

Ir al contenido