CABANILLAS SE ESCUCHA
Acto de presentación del proyecto musical colectivo de grupos de Cabanillas del Campo
Presentación del nuevo CD y actuación en directo
Sábado 17 de junio de 2023. 20:00 h. Plaza del Pueblo

 

Acto de presentación pública del proyecto “Cabanillas se escucha: Música como punto de encuentro“, desarrollado por el Ayuntamiento de Cabanillas a través de la Concejalía de Juventud y el Centro Joven Municipal.

Se trata de una iniciativa que echó a andar a finales de febrero pasado, cuando seis grupos de la localidad que atendieron a un llamamiento de la Concejalía grabaron en un estudio profesional de Guadalajara algunos de sus temas, todos ellos de creación propia. Con ellos se ha editado un CD recopilatorio, en el que participan las bandas locales “Serán cenizas”, “The Pupas”, “We are Tragedy”, “Low Crush”, “Lagartos sin sombrero” y “The Killer Sisters”. Todas tienen en común que ensayan de manera habitual en los espacios habilitados por el Ayuntamiento en los bajos del Centro Joven de Cabanillas, y que al menos el 50% de sus componentes están empadronados en el municipio. Son bandas de estilos variados, desde el pop y el rock al punk o el hardcore. En el disco, cada grupo aporta uno o dos temas al recopilatorio, hasta conformar un trabajo con diez canciones.

En el acto de presentación se repartirá el nuevo CD entre los asistentes, y habrá un actuación en directo de todos los grupos, con las canciones que aportan al álbum.

“Se trata de una especie de ‘fotografía sonora’ del actual momento creativo que vive Cabanillas en el ámbito musical. Es ciertamente llamativo el número de bandas que se han formado en nuestra localidad en los últimos años, así como la calidad que tienen. Hay un interesantísimo movimiento musical muy palpitante en estos momentos en nuestro pueblo, y desde el Ayuntamiento hemos querido darle todo el realce y difusión posible, con el lanzamiento de este proyecto”, señala el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos y Juventud, Luis Blanco.

El proyecto se completa con un documental audiovisual sobre las bandas participantes y el proceso de creación del disco, que también se proyectará en el evento.

CABANILLAS SE ESCUCHA

17/06/2023

20:00 h.

Plaza del Pueblo

COMPÁRTELO:

Ir al contenido