El curso, de 20 horas de formación, se desarrollará de 12 a 18 de noviembre en horario de 9 a 13 horas, y las inscripciones están abiertas de jueves 5 a martes 10, ambos inclusive

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha decidido acogerse un año más, por quinto consecutivo, al programa regional “Capacita TIC +55”, una iniciativa que ofrece formación en el ámbito digital a personas mayores de 55 años.

Para ello se va a desarrollar los días 12, 13, 16, 17 y 18 de noviembre un curso formativo, de “Informática Básica Nivel 1”, que se impartirá en la Biblioteca Municipal León Gil de la localidad. Se trata de una formación de 20 horas, a impartir en 5 sesiones de horario de 9 a 13 horas.

En esta edición hay un cupo de 8 plazas (debido a las restricciones de aforo por la pandemia sanitaria no se pueden repetir las 20 plazas de ediciones anteriores). Las mismas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Hay que recordar que “CapacitaTIC+55” es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinada a introducir en el mundo digital a personas que están en su madurez laboral. Es programa de capacitación digital para personas mayores de 55 años de Castilla-La Mancha, y se dirige a personas desempleadas, pero también a trabajadores y autónomos con deseo de reciclarse. Se trata de una iniciativa del Gobierno Regional a través de su Consejería de Bienestar Social, y dentro de la “Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable” de Castilla-La Mancha. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha y su Eje Prioritario 3: “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Las personas interesadas deben ser mayores de 55 años (se admiten también de 54, pero que cumplan los 55 en el presente año 2020), en edad y disposición de trabajar. Para solicitar inscripción deben rellenar una ficha y entregarla en el Registro del Ayuntamiento (en horario de 9 a 14 horas) entre el 5 y el 10 de noviembre. También pueden enviarla a través de la Sede Electrónica Municipal, en la sección de Registro Electrónico.

La ficha puede descargarse en PDF en la parte inferior de esta noticia, aunque también habrá disponibles ejemplares en papel en el propio Registro Municipal. Además, deben acompañarla de una copia del DNI, y de copias de su tarjeta de demandante de empleo, encabezado de la nómina, o un documento justificativo de su trabajo autónomo.

Taller Capacita TIC

11/11/2020

9.00 horas

Biblioteca Municipal

COMPÁRTELO:

Ir al contenido