Las clases en las tres escuelas que gestiona la Asociación ArteRenace comenzarán a impartirse el 1 de octubre, con nuevas medidas sanitarias de seguridad

Las Escuelas de Arte, Teatro y Fotografía de Cabanillas del Campo, que el Ayuntamiento de Cabanillas convenia con la Asociación ArteRenace de la localidad, arrancarán el curso 2020-2021 el próximo 1 de octubre. Este será por tanto el sexto año consecutivo en el que se ponen en marcha las escuelas de Teatro (que dirige Pablo Mensanch) y Artes Plásticas (que dirige Ana Iglesias); y el quinto en el que funcionará la Escuela de Fotografía, que conduce Ignacio Izquierdo. El plazo de inscripción para este curso ya está abierto.

Al igual que se está haciendo en todas las actividades y servicios que se van retomando en la localidad, estas escuelas artísticas comenzarán este nuevo curso funcionando con las medidas de seguridad propias de la crisis sanitaria por el coronavirus. Así, se han establecidos protocolos sanitarios respecto a los accesos, lavado de manos, uso obligatorio de mascarillas y distancias de seguridad. Todas las normas concretas se comunicarán a los alumnos una vez formalicen su matrícula.

Las personas interesadas en matricularse en cualquiera de estas tres escuelas ya pueden hacerlo. Para ello deben descargarse unos formularios que hay disponibles en PDF al pie de esta información, rellenarlos, y remitirlos por correo electrónico o por WhatsApp a la Escuela en la que deseen participar en este curso 2020/2021.

En el caso de la Escuela de Teatro el mail de contacto es escuelateatro@aytocabanillas.com, y el teléfono el 675637907. La Escuela de Artes tiene como contactos el correo escuelaarte@aytocabanillas.com y el número 649968754. Y la Escuela de Fotografía se contacta en escueladefotografia@aytocabanillasdelcampo.com, y en el número 662422236.

Grupos y niveles

En el caso de la Escuela de Teatro, se ofrecen clases en cuatro grupos diferenciados: Infantil A (niños y niñas de 3º de Infantil a 2º de Primaria); Infantil B (de 3º a 6º de Primaria); Grupo Joven (para chicos y chicas de ESO y Bachillerato) y el Grupo Adulto, para mayores de 18 años. El precio mensual de la actividad es de 18 euros para el Grupo Infantil A; 20 euros el Infantil B; 22 para el Grupo Joven, y 30 para los adultos.La Escuela de Artes también se estructura en cuatro grupos: Taller de Inicio (3º de Infantil a 3º de Primaria); Taller Creativo (4º-6º de Primaria); Grupo Joven (estudiantes de ESO y Bachillerato) y Grupo Adulto (mayores de 18 años). El precio mensual de esta escuela es de 20 euros en los dos grupos infantiles, 25 en el Grupo Joven, y 30 euros al mes en el caso de los adultos.

Finalmente, la Escuela de Fotografía no se divide por niveles de edad. Está abierta a cualquier persona mayor de 12 años, y las clases se dividirán por niveles de conocimiento de la materia (Básico, Medio y Avanzado). El precio es en todos los casos de 30 euros mensuales.

Las clases se impartirán en espacios municipales de la Casa de la Cultura y el edificio del viejo Ayuntamiento, como en años anteriores, aunque este año las restricciones sanitarias han limitado el número de plazas disponibles, por lo que se aconseja a las personas interesadas que no demoren su matriculación.

Hojas de Inscripción de cada Escuela Creativa

Inscripciones Escuelas Creativas

03/09/2020

17.00 horas

Casa de la Cultura

COMPÁRTELO:

Ir al contenido