Las medidas de seguridad por el coronavirus modifican el tipo de entrenamientos que se realizará en los deportes de combate, ya que no podrá haber contacto entre participantes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha abierto la inscripción para el curso 2020-2021 en el “Programa de Actividades Deportivas de Adultos”, que todos los años lanza el consistorio. Este programa ofrece, a personas mayores de 16 años, clases de Tenis, Pádel, Boxeo y Taekwondo, que se imparten en distintas instalaciones de la localidad.

Hay que reseñar que, además de las habituales medidas de seguridad por la crisis sanitaria que se están estableciendo en todas las actividades y servicios municipales, en el caso de las modalidades de deporte de combate se establecen otras cautelas, que van a modificar, al menos en los próximos meses, el tipo de entrenamiento que se realizará en el caso del Boxeo y el Taekwondo. Así, no habrá contacto entre participantes, y los entrenamientos serán individuales y de carácter técnico, con golpeos sobre sacos y otros elementos similares, pero sin práctica directa entre deportistas.

– Las clases de Pádel y Tenis se impartirán en las pistas municipales que el Ayuntamiento tiene en el Complejo Ramiro Almendros, con martes y jueves para tenis, y de lunes a jueves para el pádel. El precio de ambas actividades es de 25 euros al mes para personas empadronadas en Cabanillas, y 35 para no empadronadas. Hay además una oferta combinada de pádel o tenis, más la posibilidad de practicar las modalidades del Programa Municipal de Fitness de la Concejalía, al precio de 35 euros al mes para empadronados, y 45 para no empadronados.

– En el caso del Boxeo, se practica de lunes a viernes en las instalaciones del Colegio Público Los Olivos, en horario de 19:00 a 20:30 horas. El precio de esta actividad es de 30 euros al mes para vecinos y vecinas empadronados, y 38 euros al mes para no empadronados. Si se combina con fitness, el precio es de 35 euros para empadronados, y 45 para no empadronados. Respecto a esta modalidad de boxeo, cabe recordar que también se permite inscribirse a adolescentes desde 14 años, aunque deben ser autorizados expresamente por sus padres o tutores legales.

– Finalmente, la actividad de Taekwondo se imparte en las instalaciones del Colegio San Blas, los lunes y miércoles de 20 a 21 horas. El precio de este deporte es de 30 euros mensuales para personas empadronadas, y 38 para no empadronadas. Combinada con el Programa Municipal de Fitness, el coste es también de de 35 o 45 euros, en función de si se reside o no en el municipio.

Las personas interesadas en cualquiera de estas cuatro modalidades del Programa de Actividades Deportivas de Adultos pueden hacerlo, o bien acudiendo presencialmente al Polideportivo Municipal San Blas (pidiendo cita previa en el 949332430), o bien de manera telemática, descargando en PDF el boletín de inscripción de la parte inferior de esta noticia, y remitiéndolo por correo a la dirección anieto@suvicasa.es

> Hoja de Inscripción Actividades Deportivas

Inscripciones Deporte Adultos

06/09/2020

17.00 horas

Polideportivo Municipal

COMPÁRTELO:

Ir al contenido