V RUTA DE LA TAPA LITERARIA DE CABANILLAS DEL CAMPO
Domingo 19 de abril de 2026. De 12 a 14 h.
Bares de Cabanillas: El Paso, Queen’s, Tarambana, El Escondido y Restaurante Campo de Golf

Organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la Biblioteca Municipal León Gil, se celebra el domingo 19 de abril la quinta edición de la «Ruta de la Tapa Literaria», una actividad que se enmarca en los actos con motivo del Día del Libro 2026.

La ruta consiste en que los bares participantes elaboran para este día una tapa especial, inspirada en un libro o un personaje de la Literatura universal, y la propuesta culinaria se vende a lo largo de la mañana y el mediodía, al precio unitario de 3 euros en todos los establecimientos adheridos a la Ruta.

Paralelamente, y durante las dos horas de duración del evento, los bares participantes reciben la visita de los actores y actrices de la Escuela de Teatro de Cabanillas del Campo, que se encargan de representar pequeñas escenas teatrales basadas en el mundo del libro y de la Literatura, y que ofrecen a los clientes que se encuentren presentes en ese momento.

En esta edición de la Ruta son cinco los establecimientos participantes: Bar El Paso, Cervcería Queen’s, Tarambana, El Escondido y el Restaurante Casa de Campo (en el Campo de Golf).

Las tapas especiales que ofrecerán cada uno son las siguientes:

  • Restaurante Casa de Campo: Ropavieja
  • Bar El Paso: Magro con tomate
  • Bar Queen’s: Croqueta de calamar en su tinta, con huevo hilado
  • Tarambana: Arroz salvaje con aguacate y pollo hoisin
  • El Escondido: Sarmal tradicional con toque de guindilla

CUADRANTE HORARIO V RUTA DE LA TAPA

DESCARGAR

V RUTA DE LA TAPA LITERARIA

19/04/2026

12:00 h.

Bares de Cabanillas del Campo

COMPÁRTELO:

Ir al contenido