Parrilla de Onda Cabanillas para la temporada 2022-2023

Un total de 31 programas, entre semanales, quincenales y mensuales, conforman la programación del nuevo curso radiofónico en la emisora municipal

Este miércoles 28 de septiembre comienza una nueva temporada de radio en “Onda Cabanillas”, que inicia un año más sus emisiones en directo. Este nuevo curso 2022-2023 serán finalmente 31 los programas que aparecen en la parrilla de programación. En concreto, hay un programa que realizará tres emisiones semanales; otros diez que tendrán periodicidad semanal, tres programas de periodicidad quincenal, y hasta 16 espacios de periodicidad mensual.

Esta será la sexta temporada de la emisora municipal de Cabanillas, que es una iniciativa de carácter colaborativo y vecinal, nacida en el otoño de 2017, y que desarrollan muchas personas voluntarias y diferentes colectivos y asociaciones de la localidad. La emisora emite sus programas desde el Centro Joven, y su programación es muy variada, con programas musicales especializados (dance, punk, blues, pop, rock, indie…), magazines culturales, espacios juveniles, programas de teatro, espacios sobre ciencia, mujeres, narración oral, cultura “friki” o de divulgación histórica.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva temporada de radio, y muy satisfechos con la programación que hemos conseguido cerrar para este curso. Se mantiene vivo una temporada más el espíritu de una emisora municipal hecha por voluntarios y voluntarias. Tenemos algunos programas que llevan con nosotros desde la primera temporada, ya muy veteranos, y contamos también con varias incorporaciones de nuevos espacios, como son ‘Hoy es mi renacimiento’, ‘Alerta Joven’, ‘Cuentos al fresco’, ‘Akelarre Alkarreño’ o ‘Music is life’, que debutan este año”, explica la concejala de Cultura y coordinadora de la emisora, Rosa María García, quien destaca que esta temporada hay “muchos programas hechos por gente joven, y para gente joven”.

Cabe recordar que Onda Cabanillas emite por frecuencia modulada de radio convencional en el término municipal, en el dial 107.0, y también puede escucharse «online» a través de la plataforma Radio Garden.

Ir al contenido