“Almozandia Teatro” hizo las delicias de los peques en la Plaza del Pueblo, y el Coro “Novi Cantores” ofreció un magnífico recital navideño en la Iglesia parroquial

La tarde del 27 de diciembre resultó muy entretenida con los actos del programa de Navidad desarrollados en Cabanillas del Campo. Además del gran ambiente que, a pesar del intenso frío, durante toda la jornada se vivió en la Plaza del Pueblo, con la segunda jornada del Mercado de Fantasía, hay que destacar la gran respuesta de público que tuvo el espectáculo infantil “Pim, pam, fuera”, ofrecido en el escenario bajo la carpa de la plaza, y que reunió  a cientos de niños y niñas desde las 19:00 horas.

Se trata de un montaje de “Almozandia Teatro”, una compañía aragonesa que, en este espectáculo, desarrolla durante hora y media una gran cantidad de canciones y coreografías, extraídos de tres discos anteriores. “Almozandia” es un grupo de Zaragoza que cuida especialmente el trabajo musical, y que usa en su repertorio muchas canciones y retahílas sacadas de la tradición de su tierra. Canciones con dinámicas de juego, que invitan a los peques a saltar, jugar y bailar con las diferentes propuestas musicales. La chavalada estuvo más tímida al principio, y completamente volcada bailando al final, y se lo pasó en grande.

Novi Cantores
Paralelamente, la Iglesia de San Pedro y San Pablo acogió un extraordinario concierto de polifonía de temática navideña, con la presencia del coro arriacense “Novi Cantores”, formación coral que dirige Nuria Matamala Pichoto, reputada música de Guadalajara que también dirige de la Banda Provincial de Música.

Conformado por una veintena de coralistas, el sonido que ofrece “Novi Cantores” es espectacular, y a ello acompaña además la magnífica acústica del templo parroquial cabanillero. Sin ningún acompañamiento instrumental, y tan solo con música cantada, la formación ofreció un concierto con dos partes bien diferenciadas. La primera, de música culta, ofreció seis piezas, todas con el mismo tema central: “O magnum misterium”, esto es, el “Gran Misterio” del nacimiento de Jesús. Pero todas ellas, versiones de distintos compositores, y de muy diferentes épocas. Desde Tomás Luis de Victoria, del siglo XVI; a Nunes García, del XVIII, pasando por los contemporáneos Lauridsen, Antognini y César A. Carrillo; o por el francés Francis Poulenc, de principios del siglo XX.

La segunda parte del recital se introdujo por contra en la música popular navideña, con la interpretación de ocho extraordinarios villancicos tradicionales, procedentes de distintos puntos del mundo. Así, hubo canciones navideñas llegadas desde Reino Unido, Francia, Alemania, portugal, Perú, Cuba, Venezuela y España.

La actuación fue soberbia, y resultó muy aplaudida.

 

GALERÍA DE FOTOS DE ALMOZANDIA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

GALERÍA DE FOTOS DE NOVI CANTORES EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido