kavanijam 2

El festival se celebrará el sábado 25 de junio en la Plaza del Pueblo a lo largo de toda la jornada, con implicación de muchos colectivos de la localidad, y con Marisol Galdón como “maestra de ceremonias”

Van avanzando los detalles de la organización del próximo festival “KavaniJam”, que este año llegará a su quinta edición. Cabe recordar que “KavaniJam”, es un festival que se organiza en Cabanillas al inicio de cada verano, y que tiene como gran acto central la interpretación al unísono de varios temas populares, a cargo de decenas de músicos y cantantes aficionados, que se suben a un mismo escenario. El festival, que además de esta gran “actuación colectiva” contempla actuaciones de grupos invitados y otras actividades paralelas, será el sábado 25 de junio, durante toda la jornada, en la Plaza del Pueblo.

Culminado el periodo de inscripción de participantes, en los últimos días han comenzado ya los ensayos de los temas que más de medio centenar de cantantes e instrumentistas aficionados (que son los que se han inscrito) interpretarán al unísono en el acto central.  Como se recordará, cuando se lanzó la inscripción la organización ya tenía cerrados tres de los temas de este año: “Agotados de esperar el fin”, de Ilegales (canción cuyo título además servirá como lema de esta edición del festival); “Rocks”, de Primal Scream, y “Como yo te amo”, canción de Manuel Alejandro para Rocío Jurado, pero que se interpretará en la versión del grupo indie “Niños Mutantes”. Ahora, los participantes inscritos han sido los encargados de elegir el cuarto tema, que finalmente será “En blanco y negro”, mítica canción rock del grupo Barricada.

En cuanto a la quinta y última canción, la organización ha abierto una votación popular por internet, para que sea el público quien la escoja. Se ofrecen dos posibilidades: “Get Back”, de The Beatles; o “Are yo gonna be my girl”, de JET. La votación puede hacerse en este enlace, y está abierta hasta el domingo 22 de mayo. Se sortea una camiseta del festival entre todas las personas que participan en la elección, y cabe reseñar que, en este quinto tema, los cantantes e instrumentistas aficionados contarán con la especial colaboración en el escenario de “La Banda De Late Motiv”, el grupo liderado por “Litus”, que además ofrecerá la actuación especial musical del festival, entre los dos pases de los aficionados (a eso de las 22 horas).

Marisol Galdón presentadora, y colaboraciones de varios colectivos
Respecto a otros detalles importantes del evento, desde la organización ha confirmado que la televisiva periodista catalana Marisol Galdón, quien reside en la provincia de Guadalajara desde hace algunos años, será finalmente la “maestra de ceremonias” de esta quinta edición de KavaniJam. Así, la Galdón será la encargada de presentar y dinamizar la parte central de la jornada, en el momento de las grandes actuaciones.

Asimismo, también se han cerrado otras cuestiones, como múltiples colaboraciones con diferentes colectivos de Cabanillas que se van a sumar al festival, además de los inscritos como cantantes o instrumentistas. Habrá una participación activa de la radio municipal “Onda Cabanillas”; la escuela de fotografía de Cabanillas “La Photoescuela”, de la Asociación ArteRenace, va a organizar un Rally Fotográfico. Y la Escuela Municipal de Música y Danza va a colaborar también, con varias actividades: actuaciones de sus “combos” pop y rock, presencia de su grupo de batucada, y también con coreografías de danza urbana.

El festival contará también con otras actividades paralelas, como interesantes sesiones de pinchas y DJs, o un taller de decoración de camisetas, en una jornada muy completa que comenzará a las 12 del mediodía, y que se extenderá hasta bien entrada la madrugada.

La televisiva periodista Marisol Galdón será la presentadora en el V Festival Kavanijam
Ir al contenido