El alcalde y los concejales de Cultura inauguraron la exposición de fin de curso de la Escuela de Fotografía de la Asociación ArteRenace

La nueva sala multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil acoge desde este lunes 13 de junio la muestra de fin de curso de “La Photoescuela”, la Escuela de Fotografía de Cabanillas, que gestiona la Asociación ArteRenace a través de un convenio con el Ayuntamiento.

La exposición de este año recoge algunos de los mejores trabajos de los alumnos y alumnas que han culminado el curso 2021-2022, en los grupos de Iniciación y Avanzado. Y contiene imágenes de muy diferentes estilos y temáticas, muy variadas. Hay desde fotos de paisaje a retratos, pasando por fotos de deporte, fotografía documental, o imágenes de arquitectura y paisaje urbano. En total la colección presenta una veintena de ampliaciones, pero con la interesante novedad de que, este año, el visitante encontrará bajo cada fotografía de un autor concreto un código QR que le podrá llevar a un catálogo más amplio con los mejores trabajos de cada alumno o alumna.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde, José García Salinas, quien ha estado acompañado de los concejales de Cultura, Rosa María García y Manuel Gallego. Todos ellos han felicitado personalmente al director de la Escuela, el fotoperiodista Ignacio Izquierdo, por el magnífico trabajo realizado. Izquierdo ha agradecido a su vez el apoyo constante del Ayuntamiento para este proyecto de «La Photoescuela», que comenzó a funcionar en Cabanillas en el curso escolar 2016-2017, por lo que ha culminado su sexto curso. Asimismo, el director de la Escuela ha explicado que muchas de las fotografías forman parte de dos proyectos realizados por el Grupo Avanzado, que han trabajado durante meses divididos en sendos grupos cubriendo la trayectoria de una escuela de tauromaquia y de un equipo de fútbol americano.

Tras los discursos de apertura, se han repartido unos diplomas de reconocimiento a todo el alumnado que ha culminado este curso en la Escuela de Fotografía. Finalmente el acto ha culminado con un pequeño aperitivo ofrecido por los alumnos y alumnas de la Escuela en los jardines exteriores de la Biblioteca.

La exposición podrá verse hasta el próximo 30 de junio, de lunes a sábado, durante el horario de atención al público de la Biblioteca.

GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FB DEL AYUNTAMIENTO

COMPÁRTELO:

Ir al contenido