El equipo campiñero acudió a la competición internacional de Ciudad Real con 14 componentes

 

 

El TKD Cabanillas ha acudido este fin de semana a su primer campeonato de la temporada: El III Open Internacional del Quijote, organizado por la Federación Castellanomanchega de Taekwondo y disputado en el Polideportivo Santa María de Ciudad Real. Un total de 14 componentes del TKD Cabanillas asistieron a esta cita, en la que participaban unos 650 taekwondistas de España, así como de algunos equipos extranjeros.

 

Este primer test de la temporada salió con resultados satisfactorios para el Taekwondo Cabanillas, que regresa de Ciudad Real con ocho medallas; un oro, dos plata y cuatro bronces, y con el equipo como 10º clasificado de entre los 45 clubes y selecciones participantes, un buen trabajo preparatorio para los Campeonatos de España que tendrán lugar en diciembre.

 

Carlos Aguado (quien es medallista nacional) no tuvo rival: Ganó sus 4 combates llegado a la final con el también cabanillero Xavier Gómez, que hizo lo propio por su lado. Al estar en la misma categoría, Carlos resultó campeón y Xavier subcampeón, con medallas de oro y plata.

En cuanto a los bronces, estos fueron para Nerea Carrasco, Nerea Esteban y Adrián Ramos. Nerea Carrasco ganó todos sus combates hasta la semifinal, donde perdió ante la a la postre campeona. El mismo camino hizo en su categoría Adrián Ramos. mientras, Nerea Esteban llegó a semifinales, pero tuvo que retirarse por lesión.

 

También resultó lesionado Iker Martin, quien tras ganar con buenas maneras sus dos primeros combates, no pudo salir a competir en cuartos de final, quedándose a las puertas de las medallas.

 

Ya el domingo 27 se celebró el Campeonato de Técnica, que deparó tres medallas más: la cabanillera Laura Morato fue subcampeona en parejas y trió, y bronce en individual.

Ir al contenido