El Festival –que tendrá lugar este miércoles– se traslada al Centro Joven para habilitar un escenario más amplio y cómodo para los grupos participantes. La cita arranca a las 19,00 horas con un combo musical; seguido de la actuación de ‘Kiddo’, ‘Última hora’, ‘El cuervo de alas rojas’ y ‘The Sportings’.

 

Cambiando de escenario pero ampliando cartel y manteniendo intacto el espíritu que alentó su lanzamiento hace ahora un año. Así regresa a Cabanillas por segundo año consecutivo el ‘Solsticio Folk’, proyecto concebido ‘a tres bandas’ por el Ayuntamiento, la Escuela de Música y el Centro Joven con el objetivo de promocionar el talento de los jóvenes artistas que conviven en la localidad. “Esta idea nació con el anhelo de sacar la música a la calle y ayudar a los grupos locales a mostrar sus cualidades artísticas, que perfeccionan a diario gracias al trabajo en equipo y a las largas horas de ensayo que dedican robándole horas a su tiempo de ocio. Su entusiasmo y dedicación merece nuestro aplauso, y es por eso por lo que decidimos crear el Solsticio Folk”, indica la concejal de Juventud, Estela Iturregui.

 

La principal novedad de la edición de 2014 –que se celebra este miércoles día 18 de junio– radica en el traslado de la cita de la plaza del Ayuntamiento nuevo a los exteriores del Centro Joven, permitiendo habilitar un escenario más amplio y cómodo para los grupos participantes. Los primeros acordes de la tarde sonarán a las 19,00 horas, con un combo musical a cargo de varios alumnos de la Escuela de Música y Danza de Cabanillas. A continuación –hacia las 20,00 horas– pisarán el escenario los ‘Kiddo’, que prometen poner a saltar al respetable con su rock fresco y potente. Entre las 21,00 y las 23,00 horas habrá un descanso con motivo del choque que enfrenta a la Selección española de fútbol con la de Chile. A la vuelta del encuentro llegará el turno de los jóvenes de ‘Última hora’, cada año mejor preparados y más seguros sobre las tablas gracias a la constancia y a la formación que reciben en la Escuela de Música cabanillera.

 

Con la medianoche llegarán los chicos de ‘El cuervo de alas rojas’ –que debutan este año en el festival–, mientras que el honor y la responsabilidad de cerrar cartel corresponderá a ‘The Sportings’, que regresan con los instrumentos bien afinados tras un año de grandes actuaciones y críticas más que favorables.

 

El Festival cuenta con la colaboración de Diego Tarango –que se encargará de las luces–, y de Roberto y Rubén Ruiz ­–que se colocarán al frente de la mesa de sonido­–. 

Ir al contenido