Pilar de Isidro, directora de la Biblioteca León Gil Pilar de Isidro, directora de la Biblioteca León Gil
  • Más de 200 trabajos se han presentado a la última edición del concurso de la Biblioteca
  • El acto será amenizado con una obra de teatro familiar: “Ay, socorro, mamaíta”

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca León Gil de Cabanillas del Campo organizan para el próximo sábado 13 de marzo, a las 19 horas, el acto de entrega de premios del VI Concurso de Relatos Breves de la Biblioteca. La cita será en la Casa de la Cultura de la localidad.

Hay que recordar que este concurso se convocó el pasado mes de septiembre, y durante un mes, hasta el 16 de noviembre, se estuvieron recibiendo los textos de los participantes: más de 200 relatos se han presentado a concurso en esta edición. Inicialmente la previsión era haber realizado esta entrega de premios a finales de diciembre o en el mes de enero, como es tradicional, pero la situación sanitaria ha ido retrasando el acto hasta esta semana, cuando finalmente podrá desarrollarse.

El acto estará presidido por el alcalde, José García Salinas, quien será encargado de entregar los premios en las distintas categorías del concurso acompañado de los concejales de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García y Manuel Delgado, y de la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro. En concreto se entregarán cinco galardones, correspondientes a las categorías que establecían las bases: Categoría A (niños y niñas nacidos entre 2012 y 2014); Categoría B (nacidos entre 2009 y 2011); Categoría C (adolescentes nacidos entre 2006 y 2008); Categoría D (jóvenes nacidos entre 2003 y 2005) y Categoría E (personas adultas, nacidas en 2002 y anteriores). Cada modalidad está dotada con un premio único de 200 euros, canjeables en librerías y papelerías de Cabanillas.

 

Teatro familiar
Como también es tradición, el acto de entrega de premios estará amenizado por una actuación teatral, un divertido espectáculo de carácter infantil y familiar a cargo de la compañía guadalajareña Comando Teatral: “¡Ay, Socorro, mamaíta!”.

Se trata de un montaje sobre un texto de Eva María Sánchez Córcoles, interpretado por las actrices alcarreñas Montse de la Cal y Gema Fernández. La obra se adentra en el mundo de los miedos infantiles, poblados de monstruos., abordando situaciones comunes en niños y niñas: soledad, rechazo, enfermedad… y los monstruos que acompañan a la infancia, a través de personajes como el Hombre Lobo, el Dragón Bribón, Drácula, Frankenstein o Brujas y Serpientes. “Lo mejor que podemos hacer es plantar cara a nuestros fantasmas, hacernos amigos de ellos, reírnos con ellos, de ellos y de nosotros, porque así acabarán desapareciendo. Creamos un ambiente ¡de miedo! para divertirnos de lo lindo mientras contamos y escenificamos versos sobre los clásicos del terror”, dicen en la compañía.

La entrada al evento es libre, aunque el aforo del salón de actos está restringido a un 30% de su capacidad, debido a las restricciones sanitarias.

Ir al contenido