Ya está disponible el cuadrante de horarios del nuevo curso, que incluye una novedad: sesiones de “Gimnasia Abdominal Hipopresiva”

El Programa Municipal de Fitness & Wellness que ofrece la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas comenzará la temporada 2021-2022 el próximo miércoles 1 de septiembre.

Los técnicos de la concejalía ya han terminado de ajustar el cuadrante de horarios que regirá a partir de este día, que incluye las habituales actividades de este programa en los últimos años (yoga, pump, cardiobike, zumba, GAP, pilates, total body, etc.), y que esta temporada añade una novedad: sesiones de “Gimnasia Abdominal Hipopresiva”, un conjunto de ejercicios posturales que disminuyen la presión abdominal mediante la contracción del diafragma en espiración, provocando contracciones musculares reflejas en el suelo pélvico y la faja abdominal.

Esta nueva actividad del programa está especialmente recomendada para mujeres que están en recuperación postparto, personas con extreñimiento, o personas mayores con problemas como incontinencias urinarias y prolapsos. Está contraindicada, por otro lado, para personas con hipertensión, o mujeres embarazadas o con sospecha de estarlo.

En cuanto al cuadrante completo de horarios, ya puede descargarse desde la página web municipal, en la sección “Actividades Deportivas”, y al pie de esta información.

Control nutricional y actividades de adultos
Además, en esta nueva temporada continuará funcionando el nuevo “Servicio de Control Nutricional” que la Concejalía puso en marcha a comienzos del verano. Se trata de una nueva funcionalidad que tiene la la aplicación para smartphones de la Concejalía, “Trainingym”, a la que tienen acceso todos los usuarios del Polideportivo Municipal cabanillero, y que ofrece dietas adaptadas a la condición física de cada persona, mediante controles con pesajes en la Báscula de Bioimpedancia que hay instalada en el Polideportivo Municipal San Blas.

Finalmente, hay que reseñar que en septiembre también comenzarán las actividades deportivas de adultos. De entrada lo harán únicamente las clases de Boxeo, y a partir de octubre se incorporará el resto de la oferta habitual (con Taekwondo, Tenis y Pádel).

Como en años anteriores, la concejalía ofrece la posibilidad de inscribirse a la actividad de adultos deseada (en el caso del Boxeo, con una cuota de 30 euros al mes para empadronados, y 38 para no empadronados), o hacer un combinado de actividad + programa de fitness (35 euros al mes empadronados, y 45 no empadronados).

Finalmente cabe reseñar que tanto en el Programa Municipal de Fitness como en las actividades deportivas la Concejalía seguirá de momento imponiendo las restricciones de aforo, uso de mascarilla en interiores y distancias entre deportistas que están vigentes en la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Nuevo servicio de Control Nutricional

PROGRAMA MUNICIPAL DE FITNESS : TRÍPTICO INFORMATIVO

DESCARGAR
PROGRAMA MUNICIPAL DE FITNESS : HORARIOS SEPTIEMBRE 2021

DESCARGAR
Horarios Fitness & Wellness Septiembre 2021
Ir al contenido