Se ha pasado de 750 a 950 usuarios y usuarias inscritos en el programa en menos de dos meses

El Programa Municipal de Fitness de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas ha experimentado en las últimas semanas un auténtico «boom» de inscripciones, a raíz de la inauguración, el pasado 16 de noviembre, del nuevo Centro Fitness Municipal. En menos de dos meses los usuarios y usuarias inscritos han pasado de 750 a superar los 950, en un goteo incesante que no para en los últimos días. La calidad de la nueva instalación y su moderna maquinaria han sido un atractivo rotundo para las personas aficionadas a especialidades como el yoga, pump, zumba, spinning o el resto de entrenamientos de fuerza y cardiovasculares que se pueden practicar en este edificio. Desde la Concejalía ya se estudia cómo poder aumentar el número de horas de clases en los próximos meses, dado el incremento de la demanda.

Cabe recordar que este nuevo Centro Fitness de Cabanillas, ubicado en la calle Valdemoma, junto al Complejo Deportivo Ramiro Almendros, abrió sus puertas el pasado 16 de noviembre. Tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados, y es un edificio concebido a una sola altura, con techos altos para optimizar la ventilación. Dispone de cinco grandes salas para la práctica deportiva. En una zona central están las máquinas de musculación y cardio, con mancuernas, bancos de pesas, cintas de correr, elípticas, etcétera. Hay una sala acristalada específica para spinning, con bicicletas estáticas de última generación. Y dos salas más, diáfanas, se dedican a clases colectivas (yoga, pilates, zumba…) Una de las salas dispone además de un tabique móvil, que permite su subdivisión en dos más pequeñas.

El edificio cuenta con una completa zona de despachos de gestión, almacenes para material deportivo anejos a todas las salas, vestuarios modernos y adaptados a todo tipo de usuarios, y en el tejado hay placas de energía solar térmica para el agua y la calefacción.

Ir al contenido