Búsqueda de Empleo, acceso por libre a grados de FP, Taller de Técnicas de Estudio y un nuevo Taller de Teatro Social componen la oferta de los educadores de calle para jóvenes de la localidad

El Programa Municipal de Educación de Calle de Cabanillas del Campo acaba de lanzar cuatro talleres y servicios de orientación, destinados a jóvenes de la localidad, de muy variada temática.

Búsqueda de Empleo
Por un lado se pone en marcha una Asesoría de Búsqueda de Empleo, que servirá para realizar orientación socio-laboral para la búsqueda activa de trabajo. Se trata de un espacio donde asesorar a los chicos y chicas en cuestiones como la elaboración del currículum, y se facilitan herramientas para buscar trabajo de manera satisfactoria. Está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años, y para pedir cita con el servicio puede hacerse en el perfil de Instagram del programa, o llamando a los teléfonos 618514779 o 618514718.

Acceso a FP
También se pone en marcha un taller para preparar el acceso por libre a enseñanzas de formación profesional (Grado Medio o Grado Superior). Este taller está dirigido a jóvenes que no han podido finalizar ESO o Bachillerato y quieren ayuda o asesoramiento para preparar las pruebas de acceso a los grados medio o superior por la vía libre, y así poder proseguir con su formación académica.

Técnicas de Estudio
Este taller ya se ha realizado otros años, y en él se trabajan hábitos y técnicas de estudio para ayudar a los estudiantes del municipio a tener éxito académico, así como a utilizar el ordenador para realizar tareas escolares o buscar información para las mismas. Esta actividad se realiza todos los jueves en horario de tarde en el Centro Joven, aunque existe flexibilidad para crear nuevos grupos, en función de la demanda de participantes.

Taller de Teatro Social
Se trata de una novedad de este curso, y con él se pretende que jóvenes a partir de 13 años, a través del uso del monólogo, aprendan a descubrir y transmitir sus opiniones sobre temas de actualidad.

 

Para más información de cualquiera de los talleres, se puede solicitar en los teléfonos 618514779 o 618514718 (Ana y Alfredo, educadores de calle), y también mandando un mensaje al Instagram del programa: @edecallecabanillas

Ir al contenido