La iniciativa, que promueven y desarrollan desde diferentes ámbitos los Servicios Sociales del Ayuntamiento campiñero, trabajará en esta ocasión con los alumnos que cursan segundo curso de la ESO en el instituto de la localidad.

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo han lanzado una nueva acción dirigida a los jóvenes del municipio en el marco del programa ‘Camino a la adolescencia’, instaurado con el objetivo de ayudar a padres e hijos a sobrellevar las consecuencias de la ‘edad del pavo’. En concreto, la iniciativa trabajará con los alumnos que cursan segundo de la ESO en el IES Ana Mª Matute de la localidad.

 

Durante los meses de noviembre y diciembre, en los horarios de tutorías, se desarrollarán tres sesiones con cada grupo en las que los alumnos y alumnas trabajarán de forma práctica mediante dinámicas grupales la mejora de la comunicación, las habilidades sociales, resolución de conflictos o autoconcepto y autoestima. Estas pautas servirán a 114 alumnos para conocer y resolver las dificultades detectadas en la etapa evolutiva de la adolescencia.


Ir al contenido