Vista general del campeonato

Más de 70 niños y niñas participaron en la jornada del Circuito Provincial de Ajedrez Escolar celebrada en Cabanillas del Campo

Un total de 74 niños y niñas, de entre 5 y 16 años de edad, participaron este domingo 25 de febrero en un torneo de ajedrez escolar desarrollado a lo largo de toda la mañana en el Polideportivo San Blas de Cabanillas del Campo. Se trataba de una prueba del Circuito Provincial de Ajedrez Escolar que se desarrolla a lo largo de este curso 2023-2024, en la que ya es la 19ª edición de este campeonato. En concreto, la cita de Cabanillas era la tercera de un circuito que está conformado por cinco jornadas. Las dos primeras ya se celebraron en Sacedón y Cogolludo, y las dos últimas, tras esta de Cabanillas, serán en Marchamalo (el próximo fin de semana) y en Guadalajara capital (con la disputa de las finales), antes de que los ganadores de las distintas categorías representen a Guadalajara en los campeonatos regionales.

El torneo trajo hasta el Polideportivo San Blas de Cabanillas a chicos y chicas de muchas localidades de la provincia, especialmente en el entorno del Corredor del Henares, y también a algunos ajedrecistas de municipios cercanos de Madrid. En concreto el campeonato está organizado desde la Delegación Provincial de la Federación Castellanomanchega de Ajedrez, y cuenta con la colaboración de la Diputación de Guadalajara y del propio Ayuntamiento cabanillero, que aportó a la cita, además de la logística de la instalación, las mesas o los bancos necesarios, los trofeos que se entregaron.

Cabe reseñar que se disputaron un total de 222 partidas, ya que cada niño o niña inscrito jugó un total de seis rondas, con partidas rápidas de tiempo tasado a 10 minutos y 3 segundos por jugada. Las categorías, establecidas en función de las edades, eran sub8, sub10, sub12 y sub16, pero además se creó una “categoría local”, para chicos y chicas de Cabanillas del Campo.

Tras más de cuatro horas de intensas partidas, algunas de muy alto nivel, se procedía a la entrega de trofeos a los ganadores. Primero, el presidente provincial de la Delegación de Ajedrez, Martín Rodríguez, dirigió unas palabras de agradecimiento y ánimo a todos los participantes, y de felicitación a los ganadores. Luego, los representantes municipales fueron los encargados de entregar los distintos trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Así, asistieron en nombre del consistorio cabanillero el primer teniente de alcalde, Luis Blanco; los dos concejales del área de Deportes Mario Valiente y Javier Blanco; y también el concejal de Seguridad, Javier Inés.

Tras los reconocimientos a los ganadores, todos los niños y niñas participantes recibieron además un pequeño obsequio del Ayuntamiento, con una gorra de “merchandising” municipal, y una medalla conmemorativa.

 

CLASIFICACIONES JORNADA DE AJEDREZ ESCOLAR CABANILLAS

  • Categoría Local Cabanillas: 1º Alejandro Palomino Malfeito. 2º Álvaro Zamora Valderas. 3º Ilie Frunzol
  • Categoría Sub 8: 1º Darío Phue Pellón Díaz. 2º Jorge Pérez Muñoz. 3º Alain de la Fuente
  • Categoría Sub 10: 1º Adrián Escurra Garzo. 2º Nicolae Boncutiu. 3ª Noa del Amo Galve
  • Categoría Sub 12: 1º Jorge Mayoral García.  2º Gael Santonja Arias. 3º Samuel Rodríguez Malbo
  • Categoría Sub 16: 1º Luis Guillermo Piccone Uribe. 2º Mario Rodríguez Manso. 3º Lucas Lope Bustos.

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES

 

Foto de familia de organizadores y representantes municipales
Ir al contenido