El niño, de categoría alevín, logró una segunda y una tercera plaza en las dos primeras carreras de la temporada

 

El pasado fin de semana comenzó la temporada de carreras de karts para la joven promesa de Cabanillas del Campo Tommy Pintos, uno de los jóvenes pilotos (actualmente en categoría alevín) más destacados del panorama nacional. Pintos corrió en el trazado tarraconense del “Karting Mora”, y allí logró un gran resultado, al conseguir subir al podio en ambas carreras finales.

Desde el inicio de la competición Tommy rodó siempre entre los mejores del plantel de 19 pilotos que acudían a esta primera reunión de las 5 carreras que componen el Campeonato Territorial Catalán 2016. En la crono Tommy era sexto, y ello fue un serio aviso de que no sería nada fácil obtener un buen resultado final. El técnico trazado de Mora, ideal para que los pequeños cojan maneras y ritmo, pasa factura inmediata tras cada pequeño error que se comete. Con la lección aprendida el sábado en la crono, Tommy salió el domingo a por todas, y en los dos calentamientos que se disputan en el certamen fue el que mejor registro logró en cada sesión.

Llegado el momento de las carreras finales, en la Carrera 1 Tommy salió desde la sexta plaza, pero tras el primer giro ya estaba instalado en el grupo de los tres mejores que se encargaron de cortar la carrera. Mediada la misma se colocaría líder durante dos giros y poco después los nervios le traicionaron y en plena lucha caía hasta la tercera plaza, la misma que ocuparía al final. Todo ello se movió en un margen de medio segundo entre los tres implicados.

En la Carrera 2, de nuevo salió bien y en una situación casi calcada a la anterior, Tommy sentencio con una magnifica segunda posición, tras encabezar nuevamente durante varios giros la carrera. Esta vez con un margen mas amplio entre los pilotos que ocuparon el cajón.

Ir al contenido