Implanta el software de interacción denominado traingingym, que estrecha y personaliza la relación con el usuario. Asimismo, habrá clases de ciclismo indoor con un profesor virtual. También aumentan las horas de las actividades dirigidas; entre ellas el entrenamiento en suspensión, Pilates, abdominales y Zumba. Los precios se ajustan a la realidad actual, con descuentos para parados, jóvenes y pensionistas.

  • El alcalde de Cabanillas del Campo, Jaime Celada, y el gerente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Giner, han desgranado en la mañana de este jueves las novedades de la temporada 2013/2014, que se centran en la innovación y dirigen sus esfuerzos a facilitar, todavía más, el acceso a la práctica deportiva de todos los vecinos del municipio. “Hemos pasado del eslogan ‘Si te gusta el deporte, ven a practicarlo’ –con el que hemos conseguido asentar la base de la práctica deportiva en Cabanillas– al lema ‘Pendientes de ti’ –que resume el salto cualitativo que experimenta la prestación de nuestros servicios desde el momento que los usuarios entran al polideportivo municipal”, ha comenzado explicando Giner.


    Precisamente es este espíritu, según ha matizado el regidor campiñero, el que ha propulsado las obras de mejora de las instalaciones del ‘San Blas’ y la aplicación de sistemas tecnológicos avanzados que, a partir de ahora, posibilitan una comunicación con el alumno mucho más fluida y personalizada. Se refiere Jaime Celada a la implementación del software de interacción denominado trainingym, que permite que cada usuario avance a su ritmo, con un plan diseñado en función de sus características –evaluando niveles como la masa corporal, la grasa o el agua, entre otros–, y con la información siempre accesible bien a través del teléfono móvil o de los nuevos ordenadores instalados en el podideportivo. Se trata de un sistema pionero en la provincia y gratuito para todos los usuarios de la instalación municipal.

     

    Pero no se quedan ahí los avances tecnológicos que aplicará el Patronato este nuevo curso; también habrá clases dirigidas de ciclismo indoor en diferentes intensidades con un profesor virtual que hará quemar entre 600 y 800 calorías a los alumnos que no pueden llegar a los horarios con monitor.


    Según reconoce Joaquín Giner, esta apuesta por la innovación se presenta como complemento a la actividad tradicional que se desarrolla en sala, más amplia e intensa esta nueva temporada con sesiones de abdominales, Pilates, entrenamiento en suspensión o Zumba. También será más confortable, gracias a las reformas ejecutadas durante los últimos meses en el ‘San Blas’. En concreto, se han reformado los vestuarios, se han tirado muros creando espacios más amplios, se han abierto grandes ventanales y se ha mejorado de manera notable la estética de las instalaciones.


    Respecto a los precios, el Patronato prosigue empeñado en adecuarlos a la realidad actual, estableciendo bonificaciones y rebajas para desempleados, jubilados, jóvenes y familias con más de un miembro practicando deporte en las instalaciones municipales. “Además, establecemos una cuota de tan sólo 15 euros para los que acudan entre la una del mediodía y las cuatro de la tarde”, apostilla Joaquín Giner.


    Nueva escuela de boxeo


    Aprovechando comparecencia, el gerente del organismo dependiente del Ayuntamiento campiñero ha querido referirse al dinamismo de las escuelas deportivas del municipio, con cerca de 450 alumnos de 4 a 16 años inscritos en 13 disciplinas deportivas –entre ellas dos nuevas; balonmano y voleybol–, y otros 550 de 16 en adelante practicando alguna de las 18 actividades que integran la oferta de las escuelas de adultos.


    Asimismo, el Patronato ‘salta al ring’ con la creación de una Escuela de Boxeo, que ‘debuta’ el próximo martes día 15 de octubre y que está dirigida fundamentalmente a la población joven de Cabanillas del Campo. 


  • Ir al contenido