El nadador cabanillero galardonado posa con el alcalde y el presidente de Castilla-La Mancha

El alcalde y el primer teniente de alcalde de Cabanillas acompañaron al brillante deportista del Club Natación Guadalajara al acto regional de premios al deporte, celebrado este viernes en Tarancón

El  joven y extraordinario nadador-socorrista de Cabanillas Fernando Alburquerque ha sido galardonado este viernes con la “Medalla de Bronce al Mérito Deportivo  de Castilla-La Mancha”, en un acto celebrado en la localidad conquense de Tarancón, que ha estado presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page. Alburquerque ha estado acompañado en la ceremonia, además de por familiares y amigos, por una representación del Ayuntamiento de Cabanillas, ya que el alcalde, José García Salinas, y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, han querido estar presentes en el homenaje. Salinas ha aprovechado la cita para felicitar a la joven promesa cabanillera de la natación, un brillante deportista que compite con los colores del Club Natación Guadalajara. Salinas ha querido mostrar su orgullo por que Cabanillas sea cuna y residencia de deportistas tan destacados como este, y ha deseado al joven cabanillero nuevos éxitos en el futuro.

Hay que reseñar que Fernando Alburquerque se ha hecho acreedor de esta medalla al mérito deportivo por sus logros alcanzados el pasado año 2021, cuando fue triple campeón de Europa de Salvamento y Socorrismo. Así, en el Campeonato continental disputado el pasado septiembre en aguas del Mediterráneo, en Castellón, logró medallas de oro en en las dos pruebas individuales (sprint playa y banderas), y fue medallista de oro también en el equipo de relevo de salvamento tubo de rescate. Además sumó otras dos medallas de plata: en relevo de sprint playa y en relevo de “ocean”. Además, también fue campeón de España de este deporte.

Foto de familia de los premiados en Tarancón con la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo

Fernando Alburquerque, con García Salinas y Luis Blanco

Fernando Alburquerque, con el alcalde y el presidente regional

Ir al contenido