El maestro judoka compitió junto a David Moronta ‘bajo la bandera’ de la Federación Madrileña de Judo. El magnífico puesto logrado en Oviedo les asegura plaza para el próximo Campeonato de Europa de esta especialidad, que se celebrará en Italia durante el próximo mes de mayo.

  • Las Escuelas deportivas municipales pueden presumir desde el sábado de contar en su filas con el segundo mejor judoka de España en la modalidad de kime no kata. Y es que, el monitor de la Escuela de Judo de Cabanillas, Alberto López Prado, se proclamó subcampeón en los Nacionales de esta especialidad celebrados el sábado en el pabellón Corredoria Arena, en la ciudad asturiana de Oviedo.


    El maestro compitió junto a David Moronta ‘bajo la bandera’ de la Federación Madrileña de Judo, enfrentándose sobre los tatamis ovetenses a la elite nacional de kata, con presencia de practicantes que han acreditado su altísimo nivel en campeonatos europeos y mundiales. Es el caso de Fernando Blas y U Chan –actuales campeones de Europa y subcampeones del Mundo–, que se encaramaron a lo más alto del podio tras derrotar a los de Madrid.


    El magnífico papel de López Prado y David Moronta como subcampeones del torneo les asegura una plaza para el próximo Campeonato de Europa de judo, que se celebrará en Italia durante el próximo mes de mayo.

  •  

    Ir al contenido