El trío formado por Sheila Blanco, Israel Sandoval y Federico Lechner presenta el próximo domingo 20 el espectáculo “Puro Gershwin”, una incursión en uno de los principales compositores de jazz de la historia, dentro del ciclo “Más música por favor”

 

El próximo domingo 20 de mayo a las 13 horas la Casa de la Cultura acogerá el que será el quinto concierto del programa de divulgación “Más música, por favor”, que el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo viene desarrollando desde comienzos de este año 2018. En esta ocasión será el turno del Jazz, y para ello estará sobre el escenario un trío de grandes especialistas en este tipo de música: la extraordinaria cantante salmantina Sheila Blanco “Sheila Down”, el guitarrista Israel Sandoval, y uno de los mejores pianistas contemporáneos de jazz, el argentino Federico Lechner.

El trío ofrecerá un espectáculo titulado “Puro Gershwin”, con el que pretenden explicar la historia del jazz a través de las creaciones de uno de sus principales compositores: George Gershwin (1898-1937). Gershwin es el autor de temas míticos como “Rhapsody in blue”, “Summertime” (que luego popularizaría hasta el extremo Janis Joplin), “A foggy day”, “My man´s gone now”, “They can´t take that away from me” o la extraordinaria BSO de “Un americano en París”. Gershwin (acompañado de su hermano Ira, letrista) fue sin duda uno de los músicos más importantes del siglo XX y uno de los nexos más importantes entre la música “blanca” proveniente de Europa y la “negra” proveniente de África, de cuyo maridaje nació el Jazz.

En el concierto didáctico de Cabanillas, el trío de Blanco-Sandoval-Lechner usará por tanto las composiciones de Gershwin para mostrar con ejemplos directos muchos de los recursos y de los estilos que utiliza el Jazz, enseñando al público familiar las esencias de esta música genial e inagotable.

Cabe recordar que la entrada es gratuita, y que se pueden solicitar invitaciones en la Casa de la Cultura.

 

Ir al contenido