El Ayuntamiento procederá a reabrir Biblioteca, escuelas de la Casa de la Cultura, Escuelas Deportivas Municipales y las clases del Programa Municipal de Fitness

A la luz del nuevo Decreto dictado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y que entró en vigor a las 0 horas de la pasada noche, flexibilizando las duras restricciones establecidas en las últimas semanas para combatir la pandemia de COVID-19; y dado que la localidad pasa del “Nivel 3 Avanzado” a estar en “Nivel 3”, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo procederá el próximo lunes a la reapertura de algunos de los servicios municipales que quedaron suspendidos el pasado 18 de enero.

Así, a partir del 15 de febrero volverá a abrir sus puertas al público la Biblioteca Municipal León Gil, tanto en su zona de estanterías como en la Sala de Estudio, aunque con una limitación de aforo fijada en el 30% en todos sus espacios. En el caso de la Sala de Estudio, el número máximo de personas que podrán ocuparla es de 9.

También se retoma la actividad presencial en la Escuela Municipal de Música, aunque con limitaciones de aforo del 50% en las clases grupales. Igualmente ocurrirá con las clases de la Escuela de Teatro, la Escuela de Arte y la Escuela de Fotografía que se imparten en la Casa de la Cultura o en el edificio del antiguo Ayuntamiento. No regresa todavía la actividad de espectáculos en el Salón de Actos, que sigue cancelada con el actual Decreto. Se retoma también la actividad en la emisora municipal de radio Onda Cabanillas, donde la programación ordinaria comenzará partir del fin de semana de 19, 20 y 21 de febrero.

En materia deportiva, vuelven las clases presenciales al Programa Municipal de Fitness. Las clases que se imparten en la sala colectiva (yoga, zumba, pilates, pump, gap, totalbody, estiramientos y meditacion) están limitadas al 20% del aforo, lo que implica que sólo podrán ser de 4 personas más el monitor. Debido a esta estrechez, cuando estas clases estén completas se emitirán en streaming por la app del Polideportivo, para poder seguirlas también desde casa. Por otra parte, las modalidades cuyas sesiones se ofrecen en la pista central del Polideportivo San Blas (spining, funcional y preparacion fisica), tendrán un máximo de 9 alumnos más el monitor.

En cuanto a las Escuelas Deportivas Municipales, también se retoman las clases el lunes 15 en todas las disciplinas, aunque con grupos limitados a 9 alumnos + monitor. Asimismo, se reabre la posibilidad de alquileres de pistas en el Complejo Ramiro Almendros, ya desde la tarde de este viernes 12 de febrero.

En cuanto a las competiciones oficiales, cabe recordar que sigue vigente la prohibición de acceso de espectadores a las instalaciones, por lo que los partidos de los diferentes equipos federados del Sporting Cabanillas (primer equipo, promesas y juveniles) seguirán siendo a puerta cerrada.

Finalmente cabe reseñar que todas estas actividades deberán compaginarse además con los protocolos conocidos de seguridad respecto a distancias personales, higiene de manos y uso obligatorio de mascarilla que ya estaban vigentes anteriormente.

COMPÁRTELO:

Ir al contenido