El campeonato que organiza la Diputación celebra este año su 32ª edición, tras su ausencia por la pandemia en 2020

El Campeonato Interpueblos de Natación tendrá fase local en Cabanillas del Campo el próximo 15 de agosto. Este campeonato, de larga tradición, está organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento, y regresa este año a las piscinas de los pueblos de la provincia tras su ausencia en 2020 por la crisis sanitaria.

El Interpueblos de Natación celebra este año su 32ª edición, y recorrerá 39 municipios de Guadalajara. Las fases locales comenzaron este miércoles 14 de julio en Chiloeches, y la final será el 22 de agosto en Villanueva de la Torre. La fase de Cabanillas llegará por tanto en la recta final del recorrido.

La competición se divide en 8 categorías por tramos de edad, desde Benjamín hasta Veteranos. Pueden participar todas las personas que sepan nadar y tengan capacidad para cubrir la distancia de la prueba. Cada nadador puede participar sólo en una fase local, que deberá ser necesariamente la más cercana a su domicilio habitual o veraniego. Para inscribirse sólo hay que acudir media hora antes del inicio del campeonato a la Piscina Municipal de Cabanillas.

El reglamento establece que disputarán la fase final provincial todas las categorías, excepto los veteranos que únicamente compiten en las fases locales. Para la final de Villanueva se clasificarán quienes obtengan los 2 primeros puestos de su fase local en cada categoría, o los 3 primeros cuando en la fase local se inscriban más de 15 participantes.

 

Normas COVID
El campeonato se desarrollará cumpliendo las normas de prevención de la Covid-19, y por ello este año no habrá las tradicionales actividades de hinchables de otras ediciones. En sustitución de estos hinchables se incorporan como novedad en algunas fases locales y en la final provincial exhibiciones de natación sincronizada.

Ir al contenido