Entre 3.500 y 3.700 nadadores participarán en las pruebas que establece el torneo organizado por la Diputación y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, que en su vigésimo sexta edición recorre 35 municipios.

 

Este viernes día 18 de julio arranca con una doble prueba en las pisicinas de Corduente y Molina de Aragón el Campeonato de Interpueblos de Natación que organiza la Diputación de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. En su vigésimo sexta edición, el veterano torneo recorrerá 35 municipios de la provincia; entre ellos, de nuevo, Cabanillas del Campo. La cita será el sábado día 26 de julio, a partir de las doce del mediodía. Como en ediciones anteriores, tras la competición se procederá a la entrega de las medallas a los ganadores –los dos primeros de cada fase local optan a la final– y habrá ‘fin de fiesta’ en el agua con hinchables.


De acuerdo con las cifras que maneja la organización, desde el inicio del Campeonato hasta la final –que se disputará el día 31 de agosto en Jadraque–, serán entre 3.500 y 3.700 nadadores los que pongan a prueba su velocidad y resistencia en el agua. Pueden participar todos los jóvenes de la provincia que lo deseen y que sepan nadar, tomando parte en las fases locales más cercanas a sus domicilios habituales o de verano y en una sola fase. Existen distintas categorías según las edades y también para veteranos mayores de 35 años (si bien esta categoría no participa en la final provincial).


Las inscripciones se realizan en la propia piscina, antes del inicio de la competición, destinando la primera media hora a organizar las listas de salida para hacer las series. El Club Alcarreño se encarga también de la seguridad durante el desarrollo de las pruebas, aportando para ello entre seis y doce monitores. 

Ir al contenido