Jugadoras desde iniciación hasta el equipo sénior participaron en una ronda de partidos amistosos por el Día Internacional de la Mujer

Decenas de niñas, adolescentes y jóvenes futbolistas de los distintos equipos femeninos del Sporting Cabanillas han celebrado este miércoles 8 de marzo de 2023 un torneo interno amistoso, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Así, las futbolistas de distintas categorías del Sporting cambiaban su rutina habitual de entrenamientos por este torneo amistoso, con “pachangas” de media hora, para las que han creado equipos intercalando las diferentes edades. Así, han participado niñas pequeñas, desde 5 años de edad, de los equipos de iniciación del club, hasta las jugadoras del equipo sénior, pasando por las de categorías Alevín o Interescuelas.

Han disputado diferentes partidillos de media hora de duración a reloj corrido, y tras la práctica deportiva, todas ellas disfrutaban, junto a sus técnicos, de una merienda de hermandad ofrecida por la Concejalía de Deportes.

En representación del Ayuntamiento acudieron al torneo las dos concejalas del área de Deportes del consistorio, Mari Carmen Martínez y María Soria.

Cabe recordar que fue en la primavera de 2019, hace ahora casi cuatro años, cuando Cabanillas recuperó la práctica femenina del fútbol, tras más de dos décadas sin equipos de mujeres cabanillers. Desde entonces hasta ahora la cantidad de jugadoras del club no ha parado de crecer, hasta poder conformar un equipo en categoría absoluta, que ya está compitiendo esta temporada con solvencia en categoría federada.

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Ir al contenido