El equipo entrenado por David Larumbe quedó tercero del Grupo II de Juvenil Preferente, pero los descensos desde División de Honor a Nacional de algunos equipos de la región impiden a sus filiales ascender, y la plaza queda para los de Cabanillas

La Federación Castellanomanchega de Fútbol ha comunicado este martes al Sporting Cabanillas Club de Fútbol que su primer equipo de categoría juvenil masculina, que ha militado esta última temporada en el Grupo II de la Categoría Juvenil Preferente de Castilla-La Mancha, asciende finalmente de cara a la próxima temporada, y lo hace de manera automática, sin necesidad de jugar el «play off» que estaba previsto. De este modo, el Sporting Juvenil A jugará la próxima temporada 2022-2023 en Categoría Juvenil Nacional.

Inicialmente este ascenso no se había producido, ya que dependía de una victoria que no se dio en la última jornada, en un partido disputado el pasado fin de semana, pero que el Sporting Cabanillas Juvenil A empató contra el Argés. El equipo entrenado por David Larumbe acababa la liga por tanto como tercer clasificado del Grupo II por detrás del Talavera Juvenil B y el propio Argés. Sin embargo, el descenso postrero del Talavera Juvenil «A» desde División de Honor a Categoría Nacional impide ahora a su filial, Talavera B, ocupar el puesto de ascenso que se ganó en el campo. Y lo mismo ocurre en el Grupo I de la misma categoría con el Conquense B, que tampoco puede ascender. De esta manera, los equipos juveniles castellanomanchegos que ascienden finalmentes son por tanto el Almansa y el Jesús de la Ossa en el Grupo I, y el Argés y el Cabanillas en el Grupo II.

El alcalde, José García Salinas, ha querido felicitar al entrenador y los juveniles del Sporting. «Con este ascenso, el Sporting Cabanillas Juvenil se convierte, junto con el Azuqueca, en el máximo exponente del fútbol juvenil guadalajareño, ya que el año que viene serán los dos clubes de la provincia en una categoría más alta en edad juvenil», destacaba el alcalde, quien además señala que «contar con un buen equipo juvenil es la mejor garantía de que el primer equipo del Sporting se pueda nutrir en muy pocos años de nuevos jugadores, que además son vecinos del municipio, y que podrán competir a buen nivel en Primera Preferente».

Salinas ha recordado que este éxito del fútbol base de Cabanillas se suma este año al campeonato de Liga de su categoría conquistado por el principal equipo femenino del club, un equipo recuperado hace poco más de dos años, tras dos décadas sin fútbol femenino en el municipio.

Ir al contenido