En el próximo Pleno se dará cuenta de la decisión del edil, y se trasladará a la Junta Electoral

El edil del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo Mario Álvarez Vázquez ha presentado este lunes formalmente, ante el Registro del consistorio, una carta de renuncia a su acta de concejal, por razones estrictamente personales, según afirma en su escrito. El concejal también ha traslado directamente su decisión al alcalde, José García Salinas, con lo que el primer edil ha quedado enterado de la misma, ha aceptado la decisión, y ha iniciado los trámites para su relevo.

Según marca la normativa, en la próxima sesión que se celebre, el Pleno del Ayuntamiento tendrá que dar cuenta de la dimisión de Álvarez, para elevarla a la Junta Electoral, órgano que deberá aprobar la credencial de la persona que sustituirá al concejal dimisionario.

Mario Álvarez Vázquez concurrió a las Elecciones Municipales de 2019 como número 8 por el PSOE, y desde su toma de posesión ha ejercido principalmente como concejal de Deportes, aunque también ha compartido delegaciones en el ámbito de la Limpieza Urbana o los Festejos, entre otras cuestiones. El alcalde, José García Salinas, ha agradecido el trabajo de Álvarez a lo largo de estos tres años, destacando su intensa dedicación a las tareas encomendadas, “que ha resuelto con mucha eficacia y solvencia”, ha señalado Salinas.

Ir al contenido