Habrá pruebas sobre 5.000 y 10.000 metros, además de carreras de base, y ya están abiertas las inscripciones anticipadas en la página del Circuito Provincial de Carreras Populares

El próximo domingo 21 de mayo de 2023 llega la principal cita anual del atletismo popular en Cabanillas del Campo, como es la celebración de la XI Carrera Popular de la localidad; una prueba que organiza la Concejalía de Deportes, y que es puntuable (en su recorrido de 10.000 metros) para el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara.

Como es tradición, la 11ª Carrera Popular de Cabanillas combinará las pruebas para deportistas adultos (en las que habrá una categoría Sénior, y tres de Veteranos), con hasta 8 pruebas para categorías de base, que irán desde “minichupetines” a Categoría Juvenil.

Algo más de 350 corredores y corredoras participaron en esta cita el pasado año 2022, cuando la prueba pudo ser recuperada tras dos años de suspensión a causa de la pandemia. Como todos los años, el Ayuntamiento de Cabanillas cuenta para la organización de la cita con la inestimable colaboración del club local “Runners Cabanillas” y de la Agrupación Local de Protección Civil, así como con personas voluntarias que ayudan con toda la logística de la jornada. Además, prestan apoyo varios patrocinadores, tanto los propios del Circuito Provincial (Kinesia y Coca-Cola), como los exclusivos de la prueba cabanillera, que este año son Huevos Dagu, Clínica Dental Sonia Polo, Bar La Medalla, Grupo Logístico Santos, Grupo Raga, Sym Marketing Promocional y Carnicería Nieto 2.0.

La Carrera Popular de Cabanillas será la tercera prueba del Circuito Provincial, tras la celebración de la “Miria de Torija” el pasado 16 de abril, y de la Fiesta del Atletismo de Marchamalo, que se celebrará el 1 de mayo. Después de la prueba cabanillera llegarán las carreras de Azuqueca de Henares (3 de junio), Villanueva de la Torre (18 de junio), Cendejas de Enmedio (15 de julio), Jadraque (3 de septiembre), El Casar (17 de septiembre), Lago de Pareja (1 de octubre), Maranchón (7 de octubre), Brihuega (3 de diciembre) y finalmente Sigüenza, el 31 de diciembre, para completar el calendario.

Inscripción abierta
Las inscripciones para esta prueba ya están abiertas, y pueden formalizarse telemáticamente a través de la web del Circuito Provincial, www.recorreguadalajara.com, hasta el día 19 de mayo.

El precio de la inscripción anticipada (para las pruebas de adultos) es de 10 euros por dorsal. Pasado el 19 de mayo, también es posible inscribirse el mismo día de la carrera, acudiendo antes de la hora de salida a la Mesa de Control ubicada en la Plaza del Pueblo. El precio de la inscripción ese día será de 15 euros. En cuanto a las categorías de base (menores de edad), tienen inscripción gratuita, y debe formalizarse necesariamente de modo telemático.

La prueba principal tendrá su salida en la Plaza del Pueblo de Cabanillas a las 10 de la mañana. Los participantes podrán cubrir la carrera completa (sobre 10.000 metros) o bien una de media distancia, de 5.000 metros. Se correrá por el circuito urbano habitual de los últimos años, un recorrido al que que los partipantes darán una vuelta en caso de inscribirse para el 5.000, o dos si realizan la prueba de 10.000.

En esta primera salida correrán los participantes Sénior y Veteranos, así como los inscritos de Categoría Juvenil (nacidos en 2006 y 2007). Una vez terminada esta carrera, se entregarán los trofeos, y a continuación (aproximadamente a las 12:30 h. del mediodía) llegará el carrusel de carreras de base: Cadetes (2008-2009), Infantiles (2010-2011), Alevines (2012-2013), Benjamines (2014-2015), Promoción (2016-2017), Chupetín (2018-2019) y Minichupetín (bebés nacidos en 2020, 2021, 2022 o 2023), con distancias adaptadas a cada una de las edades: Cadetes, 2’6 km; Infantiles, 1’6 km; Alevines, 1 km; Benjamines, 615 metros; Promoción, 420 metros; Chupetín, 300 metros y Minichupetín, 215 metros.

Por razones organizativas y de seguridad, la participación está limitada a 225 dorsales en la categorías de adultos, y a 350 en las categorías de menores.

Bolsa del corredor, trofeos y regalos
Los participantes adultos (de pago) recibirán de la organización la famosa «Bolsa del Corredor» de la carrera cabanillera, con regalos aportados por los patrocinadores y el Ayuntamiento, y que será similar a la de ediciones anteriores. También habrá fruta y agua al finalizar la carrera, en la zona de avituallamiento. Estas mismas inscripciones de pago son las que entrarán al final de la jornada en el sorteo de regalos donados por los patrocinadores.

En cuanto a los premios a ganadores, habrá trofeos a los tres primeros clasificados y clasificadas de categorías masculina y femenina en las categorías Sénior (18-35 años), Veteranos A (36-45 años), Veteranos B (46-55 años), Veteranos C (+56 años),  Categoría Local A (corredores de Cabanillas de 18-49 años) y Categoría Local B (más de 50 años), todos ellos en el recorrido de 10 kilómetros. También habrá trofeo para los tres primeros participantes absolutos (masculino y femenino) de la carrera de 5 kilómetros, y para los 3 primeros juveniles (masculino y femenino). En cuanto a las categorías menores (de minichupetín a cadetes), habrá medallas para todos los participantes.

El Reglamento de la Carrera, así como los mapas de recorrido de las distintas categorías, pueden descargarse al pie de esta información.

REGLAMENTO XI CARRERA POPULAR DE CABANILLAS

DESCARGAR
Ir al contenido