La cita se desarrollará desde las 11 en el Frontón Municipal, e incluye también un taller de baile “Bollywood”

 

La inscripción cuesta 5 euros, y es gratuita para personas con discapacidad

 

 

La asociación “El Cielo de la Alcarria”, asentada en Cabanillas y dedicada a ayudar a personas con discapacidad, ha organizado una prueba lúdico/deportiva abierta a la población para el próximo domingo 1 de diciembre. Se trata de una divertida “carrera” o prueba de orientación, una actividad competitiva (aunque no exigente en lo deportivo) que mide la capacidad del participante de orientarse en un terreno dado, mediante una brújula y un mapa. Se trata de una actividad ideal para participar en familia o con grupos de amigos.

 

La iniciativa tiene un carácter benéfico -busca recaudar fondos para la asociación- y la inscripción se ha fijado en 5 euros. Además de la prueba general habrá otra categoría “adaptada”, sin obstáculos, destinada a personas con discapacidad, y en la que la inscripción es gratuita.

 

Las personas interesadas en inscribirse aún pueden hacerlo en la web de la Asociación: http://www.asociacionelcielodelaalcarria.es/ Cabe reseñar que todos los inscritos recibirán una planta como obsequio de la organización.

 

Además de la prueba de orientación, la jornada también contará con un taller o clase práctica de “baile Bollywood”, en la que se ensayará la actuación que este mismo grupo de bailarinas ofrecerá en la próxima Feria del Comercio. Cualquier persona interesada puede participar en ella, a partir de las 12:30 h.

 

La zona de salida y actividades estará ubicada durante toda la mañana en el Frontón Municipal.

 

La organización de este evento se enmarca en la celebración del Día Interrnacional de la Discapacidad, que se conmemora en todo el mundo el 3 de diciembre.

 

Ir al contenido